Portada » ITP Aero desarrolla una IA para encontrar defectos estructurales
Industria Industria 4.0 mantenimiento

ITP Aero desarrolla una IA para encontrar defectos estructurales

Revisión mediante rayos X de la estructura de un F-18 del Ala 46 del Ejército del Aire en la Maestranza de Albacete.
Revisión mediante rayos X de la estructura de un F-18 del Ala 46 del Ejército del Aire en la Maestranza de Albacete.

IMAGE es el nombre que ITO Aero ha dado a su nueva inteligencia artificial que ya ayuda a reducir en un 80 por ciento el tiempo de revisión estructural de aviones.

El Ejército del Aire y del Espacio está usando ya en la Maestranza Aérea de Albacete el nuevo software IMAGINE desarrollado por ITP Aero dentro del proyecto Base Aérea Conectada Sostenible e Inteligente (BACSI) tras un tiempo de uso en las instalaciones propias de ITP Aero.

Se trata de una inteligencia artificial (IA), una de las primeras que se aplica en el sector aeroespacial como soporte aumentado al inspector humano; y que permite reducir en un 80 por ciento el tiempo necesario para revisar la estructura de una aeronave mediante radiografías industriales realizadas por robots.

Según señalan desde ITP Aero, su uso por parte de la maestranza permitirá continuar en entrenamiento de los algoritmos de esta IApara expandir el alcance y las capacidades del software”.

Álvaro Santodomingo, director ejecutivo de Defensa de ITP Aero, ha declarado: “Ser una de las primeras compañía del mundo en desarrollar un software de IA para la detección de defectos en estructuras aeronáuticas, pone de manifiesto nuestra apuesta por el desarrollo de soluciones tecnológicas. Además, su utilización por el Ejército del Aire y del Espacio reafirma nuestro compromiso con el proyecto BACSI, en la búsqueda de la eficacia, productividad, eficiencia y sostenibilidad de las bases aéreas”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario