Portada » España desembarca en FIDAE con pabellón propio
Industria Salones

España desembarca en FIDAE con pabellón propio

La Feria Internacional de Defensa, Aeronáutica y Espacio –FIDAE- abre sus puertas el 9 de abril con la presencia de destacadas empresas españolas, agrupada en el tradicional Pabellón Español coordinado por TEDAE.

Un total de siete empresas españolas integrarán el Pabellón Español en FIDAE, que tradicionalmente coordina TEDAE, la asociación que agrupa al 90 por ciento de empresas de aeronáutica, defensa, espacio y seguridad de nuestro país. El Pabellón Español en FIDAE está ubicado en el Hall B – stand 13 en el recinto que alberga la feria, la parte militar del aeropuerto internacional de Santiago de Chile.

Las seis compañías españolas presentes son ELS Industries; Hisdesat; Indra, ITP Aero; Instalaza; Nammo y Europavia.

Hisdesat presentará en FIDAE 2024 las capacidades de los satélites SpainSat NG I y NG II que forman parte del programa SPAINSAT NG del ministerio de Defensa español para modernizar sus capacidades de comunicaciones por satélite. Su objetivo es proporcionar comunicaciones seguras y fiables para operaciones militares, así como apoyar labores humanitarias y de socorro en caso de catástrofe.  Hisdesat mostrará también las aplicaciones de PAZ, el satélite radar de observación de la Tierra.

Por su parte Indra mostrará en Santiago de Chile sus sistemas de vigilancia radar, de los más avanzados tecnológicamente, que están en servicio ya en ejércitos de varios países de la región , así como de España, Reino Unido, Alemania, Francia y Dinamarca, además de la OTAN. También ha desarrollado el radar de vigilancia espacial que el Ejército del Aire y del Espacio Español utiliza para detectar objetos de pequeño tamaño en órbita a miles de kilómetros.

Latinoamérica forma parte, con el Sur de Europa, de uno de los tres clústers en el mundo con los que Indra reforzará su posición local y la cercanía a los clientes, según el nuevo plan estratégico de la tecnológica española, que prevé seguir impulsando los acuerdos de colaboración y el fomento de alianzas.

La presencia de Indra en Chile se remonta al año 1995. En el país ha desarrollado proyectos de transformación tecnológica de gran envergadura y alta complejidad, como la implantación del primer proyecto SAP a nivel local; la transformación tecnológica del Puerto de Valparaíso, uno de los principales de Latinoamérica. Además, ha implantado sus sistemas de gestión de tráfico y de peajes en numerosas autopistas del país, y de ticketing en los metros de Santiago y Valparaíso. En el ámbito de la gestión del tráfico aéreo, todos los vuelos comerciales en rutas nacionales utilizan alguna de las soluciones tecnológicas de la compañía.

Más de 322 empresa en FIDAE 2024

FIDAE 2024, con 44 años de existencia, cuenta con la confirmación de 30 países expositores y 322 empresas, a lo que se suman Delegaciones Oficiales provenientes de 21 países; alrededor de 700 periodistas y spotters acreditados y diferentes aviones y helicópteros en exhibición, lo que confirma su relevancia y reconocimiento como una efectiva plataforma comercial a nivel mundial.

Las principales compañías de Estados Unidos, España, Francia y Brasil, entre otras, exhibirán las últimas novedades y adelantos en materia Aeroespacial, de Defensa y Seguridad.

En esta línea, los expositores nacionales y extranjeros presentan su portafolio de productos y servicios a los clientes y distintas delegaciones asistentes, transformando a FIDAE en un verdadero polo comercial que reúne oferta y demanda en una infraestructura y ambiente especialmente diseñados para un evento de esta envergadura, contando a la fecha con más de 11.800 metros cuadrados de extensión.

FIDAE es un evento multisectorial, con representación de Aviación Civil y Comercial; Defensa; Equipamiento y Servicios Aeroportuarios; Homeland Security; Mantenimiento de Aeronaves y Tecnología Espacial, siendo este último un actor relevante y protagonista en esta vigésima tercera edición por el desarrollo del Sistema Nacional Espacial. También se harán presentes los sectores de UAV (RPAS) y de Ciberseguridad.

El evento internacional contará con una Exhibición Comercial y una Exhibición Aérea general. Desde el martes 9 hasta el viernes 12 solo para el público profesional. El fin de semana la feria abrirá sus puertas al público general.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • A ver la empresa nammo Plasencia no es española es eslovaca además faltan muchas más empresas españolas como sener ,tecnobit,itp Aero y otras más que pasó con la diplomacia española