Portada » Más de 200 empresas han confirmado su asistencia al ADM Sevilla 2024
Aeropuertos Industria Salones

Más de 200 empresas han confirmado su asistencia al ADM Sevilla 2024

Inauguración ADM Sevilla 2022

Aerospace & Defense Meetings -ADM Sevilla- 2024 cuenta con 205 empresas inscritas de 24 países, a menos de un mes de la apertura del salón.

Hasta la fecha, se han inscrito en esta nueva edición de ADM Sevilla un total de 205 empresas del sector aeroespacial, procedentes de hasta 24 países de cuatro continentes. De ellas, 162 participan como expositoras y 43 son contratistas.

De las empresas expositoras, 73 proceden del ámbito internacional, con una presencia destacada de firmas con sede en Francia (29), Italia (13), Alemania (7), Reino Unido (7) y EE. UU. (4). También participan otras compañías que llegarán de Austria, Marruecos, Bélgica, Canadá, Chile, Costa Rica, India, México Holanda, Polonia y Portugal. Las otras 89 firmas restantes corresponden a clústeres y empresas nacionales, que proceden, en su mayor parte, de Andalucía y Madrid.

La cita está organizada por la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, a través de Andalucía TRADE, y por la empresa BCI Aerospace, especialista en reuniones internacionales del sector. Igualmente, cuenta con los principales fabricantes de la industria europea, española y andaluza: Airbus, el mayor fabricante europeo del sector, como socio principal del certamen; con Aciturri, como patrocinador platinum; y Aernnova, Aertec, Capgemini, Gazc, Grupo Sevilla Control, Sofitec y Utingal, como patrocinadores gold.

Igualmente, ADM Sevilla cuenta con la colaboración, como apoyos institucionales, del resto de agentes de la industria española, a través de TEDAE (Asociación Española de Empresas Tecnológicas, de Defensa, Aeronáutica y Espacio), y la andaluza, con Andalucía Aerospace (clúster aeroespacial andaluz). Además, apoyan el evento CATEC-Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales y la Agencia Espacial Española (AEE).

CRECEN LAS EXPORTACIONES

ADM Sevilla viene a celebrarse con un buen inicio de año 2024 para el sector, que ha visto como en el mes de enero se han multiplicado sus exportaciones por 11 respecto a enero de 2023, hasta los 490 millones de euros; y tras cerrar 2023 con 2.094 millones en ventas internacionales.

La consejera de Economía, Carolina España, celebró las “significativas cifras de participación que congrega ADM Sevilla cuando aún falta más de un mes para su celebración, así como la importante presencia de grandes contratistas internacionales, que constituyen dos tercios del total, y de los dos mayores fabricantes del mundo, lo que subraya el reconocimiento de la cita que organizamos desde la Junta de Andalucía, como un evento de negocios de gran relevancia, que hace del clúster andaluz el anfitrión de la industria a nivel mundial”, añadió Carolina España.

Según los últimos datos publicados por Andalucía Aerospace, correspondientes al ejercicio 2022, el clúster aeroespacial andaluz cuenta con 143 empresas que generaron en 2022 una facturación de 2.356 millones de euros, un 17% más que en 2021; y 13.136 puestos de trabajo directos (+8%). Además, el 88% de estas empresas están situadas en las provincias de Sevilla y Cádiz, aunque otras provincias como Málaga, Jaén, Huelva y Córdoba se están sumando en los últimos años con compañías y proyectos de importancia.

NUEVA APP PARA NO PERDERSE NINGUNA CITA

En esta nueva edición en la que cumple su duodécimo aniversario, ADM Sevilla presenta importantes novedades como una aplicación móvil interactiva para mejorar la experiencia de las empresas en la consulta de sus agendas; o la venta de entradas para firmas andaluzas y españolas sin stand o reuniones concertadas.

Asimismo, se ha potenciado la participación en el espacio denominado `Acción Startups´ destinado al networking de estas enseñas; y la presencia de compañías iberoamericanas que provienen de son Brasil, Chile, Argentina, Costa Rica, México, Colombia y El Salvador. ADM Sevilla 2024 también contará con un programa de conferencias de alto nivel bajo el hilo conductor de sostenibilidad, ciberseguridad y capital humano.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario