Portada » Nuevo sistema para carga en aviones Airbus A320 de pasaje
Industria Ingenieria

Nuevo sistema para carga en aviones Airbus A320 de pasaje

Ls nueva bolsas para carga en los asientos de un A320..
Ls nueva bolsas para carga en los asientos de un A320..

En un momento en que las aerolíneas están usando sus aviones de pasaje para transportar carga, y especialmente ayuda médica por el COVID-19,  regresan las bolsas para asientos.

Las firmas lituanas de mantenimiento Colibri Aero y J&C Aero, especializada en modificaciones de cabina de pasaje han logrado la certificación EASA para bolsas que permiten el traslado seguro de carga en los asientos de pasaje de los aviones de la familia Airbus A320.

Estas bolsas se instalan rápidamente sobre los asientos y miden 76 x 76 x147 cm y pueden transportar hasta 252 kg por cada grupo de tres asientos: 75 kg en cada uno y 9 kg más bajo cada uno.

Según explican, las bolsas y sus sistemas de anclaje y cierre cumplen las normas de integridad estructural protección contra el fuego y para evacuación de emergencia de la aeronave.

Este tipo de bolsas en realidad llevan años en uso por aerolíneas que, en su mayoría aprovechan las horas de inactividad nocturna en el transporte de pasajeros para el transporte de carga sin tener que desmontar y volver a montar asientos.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario