Portada » Renus asume la logística de las piezas que Airbus produce para el Dassault Falcon 10X
Aviones corporativos Industria

Renus asume la logística de las piezas que Airbus produce para el Dassault Falcon 10X

Dassault Falcon 10X
Falcon 10X

Rhenus Warehousing Solutions gestionará desde Aerópolis, en Sevilla, la logística de producción de los componentes que Airbus en España fabrica para el nuevo Falcon 10X.

Ubicado en el Parque empresarial Aerópolis, cerca de Sevilla, el Aerohub fue inaugurado por Rhenus Warehousing en verano de 2022. La instalación se convertirá en el almacén de los centros de Airbus en Bahía de Cádiz (CBC) y Tablada, así como de la empresa subcontratista Aciturri, que participarán activamente en los trabajos de fabricación del Dassault Falcon 10X.

El especialista en soluciones de almacenamiento prestará servicios de recepción, inspección técnica, almacenamiento, inventarios, picking, agrupación y envío a línea de montaje. Este acuerdo forma parte del programa Falcon 10X. El Falcon 10X es el jet de negocios diseñado y elaborado por el fabricante francés Dassault Aviation y en cuya fabricación participa Airbus, además de otras empresas españolas como Aciturri.

En concreto, Airbus es el responsable de la fabricación de parte del empenaje de este nuevo avión de negocios, integrado por el estabilizador horizontal y vertical, con componentes producidos por Aciturri, en concreto las partes móviles de estas piezas.

Rhenus acumula una larga trayectoria en el sector aeronáutico, avalada por clientes como Airbus. El especialista en logística de almacenamiento presta sus servicios desde hace casi dos décadas para las fábricas de Airbus en Cádiz y Sevilla.

A principios de 2020, Rhenus adquirió la española LTK, especializada en logística para la industria aeroespacial, lo que supuso un importante impulso para la compañía en este sector. Con este nuevo proyecto, la empresa sigue dando pasos estratégicos en este mercado.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario