Portada » Rolls-Royce presenta buenos resultados en 2017
Industria

Rolls-Royce presenta buenos resultados en 2017

Motor Rolls-Royce Trent 900 producido en la factoría de Singapur del fabricante británico.
Motor Rolls-Royce Trent 900 producido en la factoría de Singapur del fabricante británico.

Rolls-Royce, pese a problemas con ciertos motores, aumenta sus ingresos en 2017 en un 6 por ciento respecto a 2016.

Los resultados financieros de Rolls-Royce han estado por encima de lo esperado, comentaba Warren East, CEO de la compañía. Además, Rolls-Royce ha conseguido varios hitos operacionales y tecnológicos importantes. En el lado negativo, Rolls-Royce ha sufrido el impacto financiero de problemas importantes en el servicio a motores civiles operacionales, con un coste de 170 millones de libras, y un impacto de 227 millones en los beneficios.

La cifra de negocios alcanzó los 16.307 millones de libras (18.260 millones de euros), lo que supone un incremento del 6 por ciento. Los ingresos de la parte civil aumentaron un 12 por ciento. El beneficio antes de impuesto alcanzó 4.897 millones de libras (5.484 millones de euros), que incluye un beneficio de 2.600 millones de libras debido a la reevaluación del fondo de cobertura. El programa de transformación 2016/17 generó unos ahorros de 200 millones de libras, y por último, se completó la adquisición de ITP por 718 millones de euros.

Las entregas de grandes motores crecieron un 35 por ciento, hasta un récord de 483 unidades, y se registraron progresos en la economía de los Trent XWB-84 OE, lo que redujeron su déficit un 37 por ciento. Se han completado con éxito las pruebas de la caja de engranajes del Ultrafan y la primera puesta en marcha del motor Advance3.

En las otras divisiones de la compañía, Powers Systems, recuperó un fuerte crecimiento, con reducción de costes y alta generación de liquidez, y Motores Marinos vivió un año estable, con el lanzamiento de una revisión de la parte de motores civiles.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario