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Rolls-Royce probará sus motores con SAF

Reactor Rolls-Royce trent XWB en uno de los bancos de ensayo en la factoía de Derby.
Reactor Rolls-Royce trent XWB en uno de los bancos de ensayo en la factoía de Derby.

Rolls-Royce ha firmado un acuerdo con Air BP para el suministro de SAF para las pruebas de sus motores.

Hasta 3 millones de litros de combustible sostenible (SAF por sus siglas en inglés) suministrará Air BP a tres de las factorías de Rolls-Royce para los motores que se prueban en las mismas, incluyendo el nuevo Ultrafan, que será el mayor motor del mundo.

El acuerdo firmado por Rolls-Royce y Air BP señala que el combustible sostenible tendrá un 10 por ciento de biocombstible producido de deshechos como aceites de cocina usados.

Las tres factorías que comenzarán a emplear el SAF son las de Derby (motores civiles) y Bristol (motores militares) en Reino Unido y la de Dahlewitz (motores para reactores ejecutivos), situada a menos de 10 km del aeropuerto de Berlín Brandemburgo (Alemania).

Además de este combustible, Air BP proporcionará a Rolls-Royce el combustible que se utilizará, este 2022, para la primera puesta en marcha del demostrador del motor Ultrafan, y que realizará con un 100 por ciento de SAF.

Todos los reactores de Rolls-Royce están ya certificados para operar con SAF que contenga hasta un 50 por ciento de biocombustible mezclado con keroseno, y trabajan para que en 2023 todas las variantes del Trent y los motores para la aviación puedan funcionar con un 100 por ciento de biocombustible.