Portada » ITA vuela a Barcelona con SAF
Aerolineas Aviación comercial Europa medio ambiente Sostenibilidad

ITA vuela a Barcelona con SAF

Airbus A319 con los colores de ITA Airways.
Airbus A319 con los colores de ITA Airways.

Barcelona es uno de los dos destinos a los que ITA Airways ha comenzado a operar desde Roma usando combustibles sostenibles.

La aerolínea ITA Airways, junto a la empresa petrolífera italiana ENI ha comenzado a operar vuelos desde el aeropuerto de Roma Fiumicino a Venecia y Barcelona utilizando combustibles sostenibles (SAF),

Dicho combustible se prepara en la refinería de ENI en Taranto y se envía al puerto de Civitavecchia ya mezclado con keroseno y se lleva a los depósitos de SODECO desde donde es suministrado al aeropuerto. En total son unas 3.000 toneladas las que se suministrarán con un 0,5 por ciento de biocombustible producido a partir de aceite de cocina usado, que permitirán ahorrar la emisión de unas 50 Tm de CO2 frente al uso de keroseno.

Cuando ITA comenzó sus operaciones el 15 de octubre de 2021, sus primeros diez vuelos desde Fiumicino operaron con SAF.

ENI es el segundo mayor productor de biocombustibles a partir de aceites vegetales hidrogenados en Europa y en 2023 comenzará a ofrecer un nuevo tipo de biocombustible producido a través de la destilación de biocomponentes utilizando solo materias primas de desecho, como aceites comestibles usados y grasas animales y que se podrá mezclar al 50 por ciento con keroseno para producir SAF. La compañía tiene previsto producir a partir de 2024, en su refinería de Gela 150.000 toneladas anuales de dicho biocombustible con las que se estima se podrá satisfacer las necesidades del mercado italiano en 2025.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario