Portada » UNVEX calienta motores
Industria Salones

UNVEX calienta motores

Presentación del salón UNVEX en Sanrtiago de Compostela.
Presentación del salón UNVEX en Sanrtiago de Compostela.

La edición de 2020 de la feria de UAV en España se celebrará en Santiago de Compostela del  16 al 18 de junio.

Santiago de Compostela (La Coruña) será la sede de la próxima edición de UNVEX que se celebrará del 16 al 18 de junio según se confirmó en un acto presidido por Francisco Conde, consejero de Economía, Empresa e Industria de la Junta de Galicia y Patricia Argerey, directora de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN), junto al director de la feria, Ángel Macho y celebrado en la propia Santiago de Compostela.

Macho definió esta próxima edición como “El mayor UNVEX hasta la fecha”, además de señalar que la sede se había elegido “gracias al impulso de una industria aeronáutica moderna, a través de Civil UAVs Initiative, una iniciativa emocionante y novedosa para España y Europa”.

Francisco Conde por su parte expresó que es “un orgullo que los organizadores del evento hayan confiado en Galicia como sede de su sexta edición” y ha expresado su deseo en que “esta se convierta en el escaparate más importante de los sistemas no tripulados en España”. También ha resaltado que “UNVEX es una oportunidad única para mostrar las posibilidades que ofrece el polo aeroespacial de Galicia a la industria de los UAV y con el que la Xunta quiere sumarse a los esfuerzos de otras comunidades autónomas e instituciones”.

Además de la exposición y conferencias que se desarrollarán en la Ciudad de la Cultura de Santiago, habrá una jornada dedicada a las demostraciones de drones de gran tamaño en el Centro de Innovación Aeroportada de Rozas, situado en el aeródromo de Rozas (Lugo).

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario