Portada » El Mitsubishi Spacejet vuela con el primer motor PW1200G hecho en Japón
Fabricantes Industria Motores

El Mitsubishi Spacejet vuela con el primer motor PW1200G hecho en Japón

Despegue del Mitsubishi SpaceJet equipado con el PW1200G montado en Japón situado en la posición 2 (a la izqueirda en la foto).
Despegue del Mitsubishi SpaceJet equipado con el PW1200G montado en Japón situado en la posición 2 (a la izqueirda en la foto).

Mitsubishi ha realizado en Estados Unidos el primer vuelo de su avión Spacejet  equipado con un motor fabricado bajo licencia en Japón.

Gran parte de los trabajos de desarrollo y certificación del Mitsubishi SpaceJet (antes MRJ) se están llevando a cabo en el aeropuerto de Moses Lake (Washington), donde se cuenta con un importante equipo de ingenieros estadounidenses (algunos de Boeing) además de 250 empelados japoneses de Mitsubishi para tratar de sacar adelante el programa.

Ahora, el fabricante japonés ha anunciado que el primer ejemplar del modelo completó el pasado 14 de febrero su primer vuelo con un motor Pratt & Whitney PW1200G ensamblado en Japón por Mitsubishi Heavy Industries Aero Engines. A este han seguido varios vuelos más donde se ha abierto la envolvente de vuelo del motor.

En el dicho vuelo, según han indicado desde Mitsubishi, se realizaron las pruebas básicas de comprobación del comportamiento del motor en vueo normal

Desde Mitsubishi han calificado este vuelo como “un hito importante para el desarrollo del negocio de aviación comercial en Japón”.

Estamos muy contentos de que el primer motor que hemos completado haya realizado su primer vuelo. Además de fabricar aviones completos como Mitsubishi Aircraft, la capacidad de ensamblar motores de aviones en Japón es muy importante para el crecimiento de la industria aeronáutica nacional, así como para el desarrollo de una cadena de suministro confiable necesaria para soportar futuros aviones”. Katsuyuki Shimauchi, presidente y consejero delegado de Mitsubishi Heavy Industries Aero Engines

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario