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ITP Aero cierra 2019 con unos ingresos de 983 millones de euros

ITP Aero cerró el año 2019 con unos ingresos de 983 millones de euros, lo que supuso un incremento del 11 por ciento respecto al año anterior,  un crecimiento de la plantilla del 4 por ciento, y un beneficio de 95 millones de euros, un 37 por ciento más que en 2018.

ITP Aero  ingresó en el año 2019  983M€, lo que supone un aumento del 11% en comparación a 2018. El comportamiento de la división de motores de aviones comerciales ha sido uno de los factores determinantes del crecimiento, tanto en la familia de motores Rolls Royce Trent, como en el de otros clientes, incluido, afirman desde la empresa, un aumento relevante en los motores PW1000G de  Pratt&Whitney.  Los programas de aviación de negocios también registraron crecimiento, incluyendo los motores PW800 y el HTF7000.

La plantilla aumentó un 4 por ciento,  hasta alcanzar los 4.006 empleados. La mayor parte de las nuevas contrataciones tuvo lugar en las plantas de Zamudio y Derio (Bizkaia, España) y Querétaro (México).

Por áreas de negocio, Aviación Comercial representa el 75% de las ventas, mientras que Defensa y Soporte en Servicio suponen el 14% y el 11%, respectivamente

El EBIT ha alcanzado 105M€, un aumento del 33%,favorecido por el aumento   de los volúmenes de producción y al mejor rendimiento de los programas de aviación comercial. Los beneficios después de impuestos ascendieron a 95M€, un aumento del 37% con respecto a 2018.

En cuanto a las previsiones para 2020, CArlos Alzola, CEO de ITP Aero, explica en el remitido de la empresa que:  «Tras obtener un crecimiento muy sólido en 2019, nuestra estimación para 2020 es de ventas estables y una mejora moderada del margen operativo. Para 2020 prevemos un crecimiento moderado en el sector de aviación comercial, que incluye la demanda de nuevos programas de motores más eficientes, tanto para aviones de doble pasillo como de pasillo único. Nuestra posición es muy sólida en los nuevos motores Trent de Rolls-Royce, en los motores Pratt & Whitney 1000G, así como en programas de otros clientes. Este crecimiento se verá amortiguado por una ligera reducción del negocio de Defensa, y a la terminación de ciertos programas (A380). Además, aumentaremos nuestras inversiones en tecnología e I+D para programas clave, como el nuevo motor Ultrafan.»

El CEO de ITP Aero afirma también que la compañía seguirá  invirtiendo en tecnología y apoyando la transformación digital de los procesos de producción que contribuyan a una aviación más sostenible. «Además, empezaremos a trabajar en nuestro papel como empresa española líder en el pilar de propulsión del futuro caza europeo (NGWS/FCAS)«, concluye Alzola.

 

 

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