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Mitsubishi bautiza al MRJ SpaceJet

El Mitsubishi MRJ es ehora el SpaceJet, y sus entregas comenzarán en 2020.
El Mitsubishi MRJ es ehora el SpaceJet, y sus entregas comenzarán en 2020.

El Mitsibishi Regional Jet (MRJ) será desde ahora el Mitsubishi SpceJet, con el que el fabricante japonés anuncia un nuevo estándar de comodidad en aviones regionales.

Mitsubishi Aircraft Corporation ha anunciado el nuevo nombre de sus aviones regionales conocidos hasta ahora como MRJ, y que desde ahora serán el Spacejet. El MRJ90, que es el que está actualmente en proceso de certificación será el Spacejet M90.

Al mismo tiempo, Mitsubishi ha confirmado para finales de año el lanzamiento del modelo acortado, MRJ70, que será el SpaceJet M100.

La familia de aeronaves Mitsubishi SpaceJet está diseñada para atender la demanda en un mercado de reactores regionales desatendido, brindando la máxima comodidad para los pasajeros y el desempeño inigualable de las aeronaves con un mayor potencial de ganancias para las aerolíneas” señalan desde el fabricante japonés al anunciar la nueva denominación.

Actualmente el único reactor regional en producción en el segmento que cubren estos dos aviones es el Bombardier CRJ900 y CRJ1000, modelo que Mitsubishi está negociando comprar como parte de la desinversión que Bombardier está haciendo para centrarse sólo en los aviones ejecutivos. La familia Ejet de Embraer está considerada como reactores de línea principal (como los A320 o B-737 por citar dos ejemplo), y no regionales.

Hisakazu Mizutani, presidente de Mitsubishi Aircraft Corporation ha manifestado: “La familia Mitsubishi SpaceJet representa nuestro plan para redefinir el negocio de los viajes aéreos regionales. Este es un segmento comercial donde vemos gran oportunidad. Mientras nos preparamos para la entrada en servicio del SpaceJet M90, también estamos anunciando el SpaceJet M100, el resultado de nuestra investigación y desarrollo durante los últimos años y la respuesta a las necesidades actuales y futuras del mercado regional. Estos productos marcan nuestra dedicación a un segmento en una necesidad desesperada de cambio que permitirá a las aerolíneas mejorar la satisfacción de sus pasajeros y mejorar significativamente el rendimiento de su negocio”.

Según explican desde Mitsubishi, los Spacejet tendrán los menores costes operativos y la cabina más ancha y alta de los aviones de su clase. Los armarios de techo tendrán capacidad para una maleta de cabina por pasajero,

El SpaceJet 100 se ha diseñado para cumplir con las cláusulas operativas que la mayoría de las aerolíneas estadounidenses tiene para los aviones regionales, que limitan la capacidad máxima de estos a menos de 76 plazas. El SpaceJet 100 podrá configurarse en tres clases con entre 65 y 76 asientos, aunque para otros mercados podrá transportar a hasta 88 pasajeros.

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