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Airbus: Primer vuelo de un Beluga con biocombustible desde Broughton

Repostaje del Beluga en Broughton con biocombustible.q
Repostaje del Beluga en Broughton con biocombustible.

Airbus ha completado el primero de más de 60 vuelos previstos con sus Beluga usando biocombustible desde su factoría de Broughton.

Airbus ya hace tiempo que ofrece a sus clientes el uso de biocombustible (o combustible de aviación sostenible como lo denominan) en los vuelos de entrega de los aviones.

Además, desde finales de 2019, los vuelos de los Beluga desde la factoría de Finkenwerder usan este tipo de combustible.

Ahora, los Beluga también han comenzado a usarlo, desde el 13 de abril, en sus vuelos desde Broughton (Reino Unido), donde Airbus produce las alas de sus aviones. Por el momento se han programado 60 vuelos a lo largo de tres meses operados tanto con los Beluga como los Beluga XL.

El "Beluga 5" ha sido el primero en volar desde Broughton con biocombustible.
El «Beluga 5» ha sido el primero en volar desde Broughton con biocombustible.

Tanto en Finkenwerder como en Broughton el biocombustible es suministrado por Air BP.

El A300ST F-GSTF, ha sido el primero en completar un vuelo desde Broughton, usando una mezcla de 35 por ciento de biocombustible y 65 por ciento de keroseno. Con esta mezcla Airbus espera reducir sus emisiones de CO2 en más de 400 toneladas en estos tres meses. El uso de biocombustibles en aviación está autorizado ya con mezclas de hasta el 50 por ciento con keroseno.

El destino del vuelo ha sido Toulouse.

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