Portada » Acciona se convierte en accionista de Eve
Movilidad Aérea Urbana

Acciona se convierte en accionista de Eve

Acciona se une a Eve para liderar la movilidad aérea sostenoible en España.
Acciona se une a Eve para liderar la movilidad aérea sostenoible en España.

Embraer continúa sumando socios a su proyecto de aeronaves eVTOL, Eve, para la movilidad aérea urbana. El último por ahora la empresa española Acciona.

Emrbaer y Acciona han acordado que la empresa española invertirá 30 millones de euros en Eve, la división independiente de aeronaves eVTOL e infraestructuras verdes para su operación del fabricante brasileño, una vez se complete la entrada en su accionariado de la firma inversora Zanite Acquisition. Ambas empresas, Eve y Zanite se fusionarán en Eve Holding, donde Embraer tendrá un 80 por ciento de las acciones.

Acciona se unirá al grupo de inversoresque actualmente apoyan el desarrollo de Eve y su modelo de negocio” han señalado desde Embraer. Como parte del acuerdo, José Manuel Entrecanales, presidente y consejero delegado de Acciona ocupará uno de los siete puestos del Consejo de Directores de Eve. Según han explicado desde Embraer, se espera que esta operación se cierre en el segundo trimestre de 2022.

José Manuel Entrecanales ha declarado al anunciarse la operación que: “Nos guste o no, la población mundial se concentra cada vez más en las grandes ciudades. Mantener a raya la huella climática de estas zonas urbanas es uno de los mayores retos del proceso de descarbonización en el que todos estamos inmersos. Modelos de transporte aéreo urbano como el que propone Eve pueden ser muy útiles a la hora de plantear diferentes soluciones de movilidad sostenible. Participar en un proyecto tan innovador como Eve nos permitirá seguir avanzando en ese camino”.

Por su parte, André Stein, codirector general de Eve destacó de Acciona que: “Su capacidad para construir estas infraestructuras, sumada a sus máximas credenciales en materia de sostenibilidad, aportan al negocio habilidades y conocimientos esenciales que nos ayudarán a mantener nuestra distinción en el mercado«.

Una vez se cierre la operación, se puede esperar que Acciona firme un acuerdo con Eve similar al que esta empresa tiene ya con otros socios para el desarrollo en España de una red de vertipuertos y la adquisición de eVTOL para operar en ellos, quizás de la mano de algún operador de helicópteros o aeronaves.

En su comunicado del acuerdo, ambas partes han destacado sobre Acciona que: “En 2021, el 93 por ciento de las inversiones del Grupo Acciona se alinearon con la taxonomía de la Unión Europea para actividades sostenibles. La compañía evitó la emisión de 13,4 millones de toneladas de CO2 (+1,5 por ciento) durante el año, terminando ese año como la empresa eléctrica más sostenible de España y la segunda más sostenible a nivel mundial, según el Anuario de Sostenibilidad 2022 publicado por S&P Global”.

Entre los otros socios de Eve se encuentran las aerolíneas Republic Airways y SkyWest; las empresas de leasing aeronáutico Azorra y Falko; la financiera Bradesco BBI; y BAE Systems, Rolls-Royce y Thales.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario