null
Portada » ITA Airways apuesta por Airbus para la movilidad aérea urbana
Movilidad Aérea Urbana

ITA Airways apuesta por Airbus para la movilidad aérea urbana

eVTOL Airbus CityAirbus NextGen con colores de ITA Airways.
eVTOL Airbus CityAirbus NextGen con colores de ITA Airways.

Airbus e ITA Airways han firmado un memorando de entendimiento para colaborar en la movilidad aérea urbana en Italia.

ITA Airways colaborará con Airbus en el lanzamiento de servicios de taxis aéreos en Italia con vehículos eVTOL CityAirbus NextGen, estudiando la mejor forma de crear las infraestructuras precisas e “identificando casos de uso estratégicos para soluciones de movilidad sin emisiones” según han señalado desde Airbus. Para ello han firmado un acuerdo de intenciones a los que se podrán sumar nuevas empresas en el futuro “para el lanzamiento seguro y sostenible de las operaciones”, e “identificar casos piloto con el objetivo de asegurar la aceptación pública de la movilidad aérea urbana demostrando el valor añadido que puede aportar a las comunidades”.

Alfredo Altavilla, presidente de ITA Airways ha señalado que con este acuerdo, que sigue a la compra de aviones a Airbus por parte de ITA, “nuestra asociación se amplía al segmento de la movilidad aérea urbana para ofrecer a nuestros clientes una oferta más amplia, centrada en el cliente, innovadora y sostenible”.

Guillaume Faury y Alfredo Altavilla firman el acuerdo entre Airbus e ITA Aiways.
Guillaume Faury y Alfredo Altavilla firman el acuerdo entre Airbus e ITA Aiways.

Por su parte, Guillaume Faury, consejero delegado de Airbus, manifestó que: “Este acuerdo es testimonio de la sólida relación entre Airbus e ITA Airways. Es una oportunidad para aprovechar nuestra ambición compartida; ser pioneros en el sector aeroespacial sostenible; y avanzar en nuevas soluciones de movilidad aérea para el vuelo vertical de cero emisiones en apoyo de nuestras ciudades y comunidades a finales de esta décadas”.

El CityAirbus NextGen está pensado para el transporte de hasta cuatro ocupantes, incluyendo el piloto, a una distancia máxima de 80 km y una velocidad de crucero de 120 km/h.