Portada » Isabel Maestre, única española en el International Women Day de OACI
MUJER Y AERONÁUTICA

Isabel Maestre, única española en el International Women Day de OACI

Isabel Maestre,directora de AESA, en una imagen de archivo.

La directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, Isabel Maestre, será la única representante española en el evento del Día Internacional de la Mujer, que OACI celebra el próximo día 8 de marzo.

Todo preparado para la celebración del Día Internacional de la Mujer. Este año, y a consecuencia del Covid-19, la mayoría de los eventos de celebración del 8 de marzo se realizarán online.

Es el caso del tradicional encuentro que cada año organiza OACI, en este día, para analizar el papel y la situación de la mujer en el transporte aéreo. En el evento de este año, que se retransmitirá desde Montreal, Isabel Maestre, directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea es la única española que formara parte del panel de invitadas.

ONU Mujeres ha elegido  como tema principal para celebrar el Día Internacional de La Mujer: «Mujeres y liderazgo: Lograr un futuro igualitario en un mundo con COVID-19». De este modo, la ONU pretende rendir homenaje a los enormes esfuerzos realizados por las mujeres y las niñas de todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia del COVID-19.

La pandemia del COVID-19 ha perturbado el sector de la aviación de una manera sin precedentes, explican desde OACI. Después de la pandemia, la sostenibilidad del sector dependerá de un mayor progreso hacia la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, de ahí la importancia de planificar y priorizar una recuperación más igualitaria y equitativa.

«La celebración del Día Internacional de la Mujer en este contexto y bajo este tema es un momento oportuno para recordar nuestra responsabilidad colectiva en cuanto a la promoción y participación de las mujeres en la aviación mundial, mientras esperamos reconstruir mejor y más fuerte después de la pandemia«, explican desde OACI.

La OACI, en colaboración con la IATA y la ACI, ha organizado un Diálogo de Alto Nivel sobre el Día Internacional de la Mujer, que consistirá en un discurso de apertura seguido de dos paneles en un formato de diálogo entre diversos ponentes, en el que participará la española Isabel Maestre.