Portada » Teresa Busto recibe el I “Premio m&a; a la Mejor Trayectoria Profesional”
MYA

Teresa Busto recibe el I “Premio m&a; a la Mejor Trayectoria Profesional”

Teresa Busto, I Premio m&a a la Mejor Trayectoria Profesional
Teresa Busto, directora de la planta de materiales compuestos de Airbus en Illescas, primera ganadora del I "Premio m&a a la Mejor Trayectoria Profesional".

Teresa Busto, primera ganadora del I «Premio Mujer y Aeronáutica a la Mejor Trayectoria Profesional».

Teresa Busto, I Premio m&a a la Mejor Trayectoria Profesional

Teresa Busto, directora de la planta de materiales compuestos de Airbus en Illescas, recibió el I “Premio Mujer y Aeronáutica (m&a) a la mejor Trayectoria Profesional”. La entrega tuvo lugar el pasado jueves 19 de mayo durante la III Jornada Internacional Mujer y Aeronáutica celebrada en el espacio de Innsite de ALTRAN en Madrid. Evento organizado por Grupo Aeropress Comunicación y la revista especializada en el sector aeronáutico Fly News.

La premiada aprovechó el acto para reflexionar sobre su trayectoria profesional y confesó seguir sintiendo la misma pasión que el primer día. “Cuando cojo el coche y veo un avión de Airbus sigo sintiendo las mismas ganas y el nerviosismo del primer día. No hay día que no disfrute haciendo lo que hago”, reveló Busto. Además, finalizó su discurso, asegurando que “se puede llegar a ser directora de una planta siendo mujer, estando casada, teniendo hijos y sin dejar nada por el camino”.

Teresa Busto ha desarrollado una exitosa carrera profesional, hasta convertirse en la primera mujer en la multinacional europea Airbus en dirigir una de las factorías del grupo. En su intervención explicó que el Premio, del que se había enterado dos semanas atrás, le hizo recapacitar en que, efectivamente, tiene una trayectoria profesional, y argumentó que ella ha sido «primero hija, esposa, madre y luego mujer profesional. Todas estas fases de mi vida -afirmó emocionada- me han permitido ser quién soy, sin renunciar a nada. Cuando he tenido un gran desafío siempre me he dicho Teresa, tú puedes, pero sin mis padres, mi marido, mis hijos, y mi pasión, no habría sido quién soy, ni lo habría conseguido».

Busto se despidió de todas las presentes durante la entrega del I Premio Mujer y Aeronáutica a la Mejor Trayectoria Profesional, afirmando «si queréis podéis».

La directora de la planta de materiales compuestos de Airbus Operations en Illescas también tuvo palabras de agradecimiento para su compañía, afirmando que es «la mejor empresa del mundo. Avión tras avión, innovación tras innovación, sigo sintiendo la misma pasión que el primer día y me siento orgullosa de pertenecer a una organización como Airbus», concluyó.

Durante el acto se hizo entrega de una placa honorífica y un reloj de la marca Breitling, uno de los patrocinadores del evento.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario