Portada » Nuevos nombramientos en Airbus
Nombramientos

Nuevos nombramientos en Airbus

Alberto Gutiérrez,
Alberto Gutiérrez,

El español Alberto Gutiérrez pasa a ser vice presidente ejecutivo de Proyectos Industriales Especiales entre los cambios en la cúpula de Airbus.

Tras el nombramiento de Christian Scherer como presidente de Airbus Aviones Comerciales, Guillaume Faury, presidente del Grupo Airbus ha comunicado al Consejo de Administración una serie de cambios en la alta dirección, los cuales han sido aprobados por dicho consejo. Además, con estos cambios se renueva una parte del Comité Ejecutivo de Airbus.

Faury declaró con el anuncio de los cambios: “Considerando nuestras prioridades clave, queremos poner a la compañía en la configuración adecuada para el futuro. Nuestro equipo directivo seguirá centrándose en los retos operativos de hoy, al tiempo que aborda la estrategia y la transformación para asegurar el futuro en todos nuestros negocios. Esto requerirá una atención y una dirección constantes por parte de este equipo directivo -unido en torno a un propósito común y compartiendo los valores fundamentales de Airbus- para tener éxito en el entorno global rápidamente cambiante que se ha convertido en nuestra nueva normalidad”.

Christian Scherer, por su parte ha manifestado que: “Nuestros clientes, socios y partes interesadas esperan un compromiso total por parte de Airbus para cumplir las ambiciones y objetivos operativos de nuestro negocio de Aviones Comerciales. Estoy encantado de reunir un equipo de líderes reconocidos y con talento en un momento tan crítico para nuestra industria. Estoy deseando afrontar los retos y aprovechar las oportunidades junto con este equipo excepcional”.

Los cambios afectan a dos niveles, por una parte al citado Comité Ejecutivo, y por otro a Aviones Comerciales, y tendrán efectividad el próximo 1 de enero de 2024.

Alberto Gutiérrez, hasta ahora director de Operaciones de Airbus Aviones Comerciales, pasará a ser vice presidente ejecutivo de Proyectos Industriales Especiales y formará parte del Comité ejecutivo.

Además, han sido reconfirmados en sus cargos: Thierry Baril, como director de Recursos Humanos; Bruno Even, como presidente de Airbus Helicopters; John Harrison, como consejero general; Catherine Jestin, como vice presidenta ejecutiva de  Gestión digital y de la Información; Julie Kitcher, directora de Sostenibilidad y Comunicaciones; Sabine Klauke, como jefa de Tecnología; Mike Schoellhorn como director de Airbus Defensa y Espacio; y Thomas Toepfer, como director Financiero.

Todos ellos, junto a Scherer forman parte del Comité Ejecutivo.

Sin formar parte de dicho comité, se ha nombrado igualmente a Matthieu Louvot, vice presidente ejecutivo de Programas de Airbus Helicopters como el Nuevo vice presidente ejecutivo de Estratégia; y Wouter van Wersch, vice presidente ejecutivo International, pasa a ser vice presidente ejecutivo de la región y ventas para Europa.

También han sido reconfirmados Jeff Knittel como presidente y consejero delegado de Airbus Americas; y George Xu como presidente de Airbus China.

Dentro de Airbus Aviones Comerciales, se han nombrado a:

Stella Belvisi, como consejera general. Hasta ahora era directora de Legal y Cumplimiento y consejera general de Airbus Americas. Maggie Bergsma, como directora de Comunicación. Antes era Adjunta al director de Comuniciación. Mathieu Callewaert, ha sido confirmado como vice presidente ejecutivo de Recursos Humanos. Thomas Hundt, será el nuevo vice presidente ejecutivo Financiero. Era vice presidente ejecutivo Financiero de Airbus Helicopters. Sabine Klauke, diectora Tecnológica de Airbus asumirá también el puesto de vice presidenta ejecutiva de Ingeniería. Florent Massou dit Labaquère, sustituirá a Alberto Gutiérrez como vice presidente ejecutivo de Operaciones. Hasta ahora era el vice presidente senior de los programas A330 y A350. Philippe Mhun, también ha sido reconfirmado como vice presidente ejecutivo de programas y Servicios. Benoît de Saint-Exupéry, finalmente, pasa de vice presidente senior de Contratos a vice presidente ejecutivo de Ventas.

Desde Airbus señalan que próximamente de darán a conocer más cambios en su estructura de mando, así como que: “En el futuro, Airbus trabajará para establecer esta nueva estructura organizativa en modo de proyecto a partir del 1 de enero de 2024. Esto se llevará a cabo en colaboración con nuestros interlocutores sociales, que han sido informados sobre el proceso durante una reunión del Comité de Empresa Europeo el 12 de octubre de 2023”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario