Portada » Stephanie Pope nueva directora de Operaciones de Boeing y posible futura presidenta
Nombramientos

Stephanie Pope nueva directora de Operaciones de Boeing y posible futura presidenta

Stephanie Pope.
StephaniePope

Stephanie Pope, presidenta y consejera delegada de Boeing Global Services, será, desde el 1 de enero de 2024 la primera directora de Operaciones de Boeing.

La dirección de Boeing ha decidido crear la posición de director de Operaciones (con rango de vice presidente ejecutivo), y para ocuparla ha elegido a Stephanie Pope, con 29 años de experiencia en la compañía, y hasta ahora presidenta y consejera delegada de Boeing Global Services, la división que gestiona negocios como la formación, los servicios de mantenimiento y reparación, y venta de repuestos. Anteriormente había sido consejera delegada de Boeing Commercial Airplanes habiendo ocupado diversos cargos en las diferentes divisiones de la compañía.

En su nuevo puesto, Pope dependerá directamente de Dave Calhoun, presidente y consejero delegado de Boeing.

Al anunciar el nombramiento, desde Boeing han señalado que: “Pope impulsará la estabilidad y el rendimiento en Boeing a medida que la compañía restablece su solidez operativa y financiera. Supervisará el comportamiento de las tres unidades de negocio de la compañía y será responsable de impulsar la excelencia en la cadena de suministro, la calidad, la fabricación y la ingeniería en toda la compañía. Los consejeros delegados de las unidades de negocio, el ingeniero Jefe y el presidente de Boeing Global, responderán directamente ante ella”.

Su historial en Boeing, y su nuevo puesto, ha llevado a analistas estadounidenses a considerar que podría ser la sustituta de David Calhoun dentro de poco más de un año, si bien, de momento, desde Boeing no han comentado esta osibilidad.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario