Portada » Aviación Digital anuncia los finalistas de los Premios de Periodismo sobre aviación, aeronáutica y espacio
Medios de comunicación portada

Aviación Digital anuncia los finalistas de los Premios de Periodismo sobre aviación, aeronáutica y espacio

Entrega de los premios de Aviación Digital en 2022.
Entrega de los premios de Aviación Digital en 2022.

También se entregará el Reconocimiento a la Trayectoria Profesional a Teresa Guerrero Fernández, responsable de ciencia de El Mundo.

Aviación Digital anuncia los tres finalistas de la XIV Edición de los Premios de Periodismo sobre aviación, información aeronáutica y del espacio en español, así como el ganador del Reconocimiento a la Trayectoria Profesional. Estos serán revelados durante la gala de entrega que se llevará a cabo el 9 de mayo en el Real Aeroclub de España, en Cuatro Vientos. Antes de la entrega de los premios, se celebrará el Debate sobre el Estado de la Aviación, que en esta ocasión estará dedicado al “Uso de la inteligencia artificial aplicada al transporte aéreo”.

Los “Premios Juan de la Cierva y Hoces”, que cada año otorga Aviación Digital, cuentan con el patrocinio de varias empresas del sector: ENAIRE, IBERIA, AIR NOSTRUM, PRIVILEGE y REAL AEROCLUB DE ESPAÑA (RACE), así como con la colaboración de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Club Abierto de Editores (CLABE), Vueling y la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE).

El jurado, integrado por periodistas y profesionales de la comunicación, ha realizado una primera selección de las obras más relevantes que optarán a conseguir uno de estos galardones dotados con 4.000 euros para el ganador, 2.000 euros para el primer finalista y un viaje para dos personas para el segundo finalista. El jurado revelará durante la gala de entrega de premios, los premios asignados a cada uno de los finalistas, y también entregará el destinatario del Reconocimiento a la Trayectoria Profesional, que en esta edición ha recaído en Teresa Guerrero Fernández, responsable de ciencia de El Mundo.

Los tres finalistas de esta decimocuarta edición de los premios de periodismo de Aviación Digital, han sido: David Herreros Serrano por el trabajo “The Gimli Glider: el planeador de 156 toneladas”, Laura Montero Carretero por el trabajo “El hidrógeno verde también quiere propulsar el futuro de la aviación sostenible” y Alejandro Moreno Quesada por la serie documental sobre el accidente del vuelo de Pauknair PV410.

Eduardo Gavilán, fundador y editor del portal Aviación Digital, ha declarado: “El número de trabajos recibidos en esta edición es un claro indicativo de que estamos alcanzando el objetivo que nos propusimos hace 13 años, al convocar por primera vez estos premios: reconocer la dedicada labor profesional de los periodistas que informan sobre este sector.”

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario