Portada » Boeing se une a First Movers Coalition
medio ambiente nuevas tecnologías Sostenibilidad

Boeing se une a First Movers Coalition

Desdde 2018 Boeing ha usado diversos aviones para pruebas de nuevas tecnologías para la descrbonización del transporte aéreo.
Desdde 2018 Boeing ha usado diversos aviones para pruebas de nuevas tecnologías para la descrbonización del transporte aéreo.

First Movers Coalition es una alianza lanzada en 2021 por el Gobierno de Estados Unidos y el Foro Económico Mundial para acelerar tecnologías limpias y reducir las emisiones de carbono.

Boeing será el «campeón del sector de la aviación» en la alianza global First Movers Coalition creada a finales de 2021 por el Gobierno de Estados Unidos y el Foro Económico Mundial para acelerar el ritmo de descarbonización de sectores industriales como el transporte marítimo, el químico y el de camiones.

Al unirse a la misma, Boeing liderará el segmento aéreo y ayudará a “apoyar una mayor comercialización de combustibles sostenibles para la aviación y a avanzar en otras tecnologías bajas en carbono”, dentro del objetivo del sector aéreo de ser cero emisiones netas en 2050, “y el objetivo más amplio de mantener la temperatura mundial en 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales, la llamada Senda de 1,5 °C«.

Dentro de su integración en First Movers Coalition, Boeing ha contratado a Robert Boyd, uno de los principales expertos en combustibles de aviación sostenibles para que trabaje con las más de 50 empresas que forman parte ya de esta  alianza, y otros socios.

Hasta ahora Boyd se encargaba en IATA de dirigir “los esfuerzos de descarbonización, incluyendo el avance del despliegue comercial de SAF y el tratamiento de los retos políticos, económicos, de sostenibilidad y logísticos”. Anteriormente fue miembro del Grupo de Trabajo sobre Combustibles de OACI, y de la junta directiva de la Mesa Redonda sobre Biomateriales Sostenibles.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario