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El Ejército del Aire y del Espacio vuela con SAF

El Ejército del Aire y del Espacio vuela con SAF un C-101 y un F/A-18, este a veñocidad supersónica.
El Ejército del Aire y del Espacio vuela con SAF un C-101 y un F/A-18, este a veñocidad supersónica.

El Ejército del Aire y del Espacio ha probado la postcombustión del F/A-18 con SAF.

El Ejército del Aire y del Espacio ha anunciado que ha realizado dos nuevos vuelos empleando un 30 por ciento de SAF, que se suman a los realizados en el pasado por la Patrulla Águila.

Se trata concretamente de dos vuelos, uno a cargo de un C-101  el 29 de agosto, y otro con un F/A-18 el 19 de septiembre con SAF producido por Repsol en España.

Destaca que durante el vuelo con el F/A-18, por primera vez se usado este tipo de combustible en vuelo para alimentar la postcombustión, superándose la barrera del sonido.

Los aviones fueron pilotados por oficiales de la Academia General del Aire (el C-101) y del Ala 12 (el F/A-18), que contaron con el apoyo de la Maestranza Aérea de Albacete, del Centro Logístico de Material (CLAEX), y de las  universidades Politécnica de Madrid y de Castilla la Mancha.

Antes de cada vuelo se realizaron análisis en laboratorio con el combustible, pruebas en banco de motores, rodajes de motor en tierra y verificaciones destinadas a evaluar el posible impacto a largo plazo del combustible en los diferentes sistemas de estas.

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