Portada » La Patrulla Águila voló con SAF en el desfile
medio ambiente Militar Ministerio Defensa Patrullas Acrobáticas Sostenibilidad

La Patrulla Águila voló con SAF en el desfile

La Patrulla Águila sobre la Castellana de Madrid el 12 de octubre de 2022.
La Patrulla Águila sobre la Castellana de Madrid el 12 de octubre.

Los C-101 de la Patrulla Águila pusieron su granito de arena en la carrera contra la contaminación durante el desfile aéreo del 12 de octubre.

El Ejército del Aire y del Espacio pone su granito de arena en el objetivo cero emisiones. Los aviones CASA C-101 de la Patrulla Águila que volaron durante la Fiesta Nacional utilizaron combustible SAF por primera vez en este evento.

Este hito se enmarca dentro de la iniciativa que lidera el Ejército del Aire y del Espacio, con Repsol e ITP Aero, para impulsar actividades tecnológicas relacionadas con el combustible sostenible de aviación (SAF por sus siglas en inglés).

El lote de biocombustible usado por la Patrulla Águila ha sido fabricado a partir de biomasa por Repsol, y durante varios meses ha sido sometido a diferentes pruebas con el fin de asegurar su compatiblidad con los motores Garrett Airesearch (hoy Honeywell) TFE-731-2-2J de los C-101, tanto por Repsol como por el Ejército del Aire y del Espacio, este último, en el banco de pruebas de la Maestranza Aérea de Albacete, con la colaboración de ITP Aero.

Este hito forma parte del proyecto Base Aérea Conectada, Sostenible e Inteligente” (BACSI). Un proyecto del Ejército del Aire y del Espacio en el que participa ITP Aero y que tiene como objetivo aumentar la eficacia, productividad, eficiencia y sostenibilidad de las bases aéreas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario