Primer vuelo del Airbus A330-200 de Iberia

 

Tal y como estaba previsto, el primer Airbus A330-200 de Iberia ha efectuado esta tarde su primer vuelo en Toulouse.

Rotación y al aire por primera vez para el futuro EC-MIL Oaxaca de Iberia.

Rotación y al aire por primera vez para el futuro EC-MIL Oaxaca de Iberia. (Foto: Gorkano FR)

A las 16:09 hora local, el primer Airbus A330-200 de Iberia, matriculado F-WWCH para los vuelos de prueba, ha despegado del aeropuerto de Toulouse en su primer vuelo. El aterrizaje se ha producido tras tres horas y 48 minutos en el aire.

Trayectoria seguida por el primer vuelo del Airbus A330-200 de Iberia en su vuelo inaugural.

Trayectoria seguida por el primer vuelo del Airbus A330-200 de Iberia en su vuelo inaugural.

Iberia bautizará los A330-200 con nombres relativos a Hispanoamérica dado que en 2016 celebrará los 70 años de su primer vuelo a la región.

En la parte trasera del fuselaje del primer A330-200 de Iberia destaca el carenado de la antena para el servicio wifi a bordo. (Foto: Gorkano FR)

En la parte trasera del fuselaje del primer A330-200 de Iberia destaca el carenado de la antena para el servicio wifi a bordo. (Foto: Gorkano FR)

El primer vuelo, operado con un Douglas DC-4, recorrió la ruta Madrid, Villa Cisneros, Natal, Río de Janeiro, Buenos Aires y regreso.

El despegue de Madrid fue el domingo 22 de septiembre, y el aterrizaje en el aeropuerto de Morón de Buenos Aires se produjo el miércoles 25 de septiembre de 1946 tras 36 horas de vuelo (más las escalas en tierra). José María Ansaldo, Teodosio Pombo, y Fernándo Martínez Gallego fueron los pilotos de ese primer vuelo, acompañados por Indalecio Rego como navegante, Segundo Hernández como radiotelegrafista, Alejandro Aragón como mecánico de vuelo. El domingo el vuelo acabó en Villa Cisneros, donde tripulación y pasaje escucharon misa. Fueron 28 personas a bordo, entre ellas Jesús Rubio Paz, presidente de Iberia; César Gómez de Lucía, director gerente; Juan Bono, director general de Aviación Civil, una comisión del Ministerio de Comercio y comerciales de Iberia.

Para el regreso se despegó el 8 de octubre, y el primer vuelo con pasaje partió de Madrid el 15 de octubre, operándose la ruta cada diez días.

Tags:

 
 
 

2 Comentarios

 
  1. Úrsula dice:

    En contra de lo que algunos comentáis, creo que este -200neo es muy buen avión y mas barato que los 350.
    Ideal por tanto para la política expansiva de Iberia

  2. Iván dice:

    Úrsula;

    Este A330 adquirido por Iberia pertenece a la versión “clásica”. El neo empezará a volar a partir del 2017 y por tanto todavía no existe.

    Lo que si es cierto es que este mismo avión para Iberia, es el primero de la serie -200 con mayor peso al despegue que incorporan un nuevo paquete aerodinámico, mejoras de motor y otras mejoras.

    Pero insisto, el A330 NEO todavía no existe.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>