Iberia reorganiza el Puente Aéreo, ahora con reserva y con Vueling

 

Una pregunta recurrente en los últimos años a los directivos de Iberia ya tiene respuesta. Iberia ha hecho públicos los cambios en el Puente Aéreo.

Los vuelos de Puente Aéreo sin reserva seguirán usando las instalaciones exclusivas del servicio en Madrid y Barcelona, los vuelos con reserva las normales de facturación.

Los vuelos de Puente Aéreo sin reserva seguirán usando las instalaciones exclusivas del servicio en Madrid y Barcelona, los vuelos con reserva las normales de facturación.

Durante años el Puente Aéreo fue la ruta estrella de Iberia, y una de las rutas más transitadas del mundo hasta que el Gobierno español decidió hacerse la competencia a si mismo con el AVE (recordemos: en febrero de 2008, cuando este tren de alta velocidad comenzó a recorrer la vía entre Madrid y Barcelona con un coste de construcción de esta de 8.966 millones de euros. Sí, Iberia fue privatizada en 2001, pero el Gobierno, el estado español, mantenía un 46 por ciento del capital social entonces).

Ante el descenso del número de pasajeros, el Puente Aéreo comenzó a no ser rentable, e Iberia comenzó a plantearse su reestructuración.

Ahora finalmente ya sabemos el futuro del Puente Aéreo.

La posibilidad de comprar el billete en el mismo aeropuerto y subirse en el primer vuelo a Barcelona o a Madrid seguirá existiendo, así como el comprar un billete abierto y subirse en el primer vuelo al llegar al aeropuerto.

Pero ahora también los vuelos regulares de Iberia y Vueling, que operan con reservas normales se incorporarán, en julio de 2017, al servicio de Puente Aéreo. Y también será posible reservar con antelación un asiento en un vuelo concreto del Puente Aéreo.

El Puente Aéreo contó con terminales propias en Madrid y Barcelona.

El Puente Aéreo contó con terminales propias en Madrid y Barcelona.

Hasta ahora el precio del Puente aéreo era en torno a 50 euros superior al que se ofertaba en los vuelos regulares de Iberia que aceptaban reserva a igualdad de opciones de cambio de vuelo. Ahora, según indican desde IberiaEn el nuevo Puente Aéreo convivirán billetes abiertos y billetes con reserva, para que el cliente asegure su plaza en el vuelo de su elección y no tenga incertidumbre sobre su viaje. Estos nuevos billetes con reserva conservan toda la flexibilidad de los billetes abiertos, de tal forma que podrán cambiarse cuantas veces se desee y sin ningún coste”.

Estos cambios en el servicio incluyen también el que las gestiones relacionadas con el Puente Aéreo podrán realizarse desde la web y la app de Iberia y “la compañía está desarrollando nuevos servicios para que los clientes del Puente Aéreo puedan, desde el ordenador o desde sus dispositivos móviles, comprar los billetes, abiertos o con reserva, cambiar la reserva cuantas veces lo necesiten, y obtener la tarjeta de embarque para llegar al aeropuerto directamente a embarcar”.

La tarjeta de embarque podrá emitirse online desde el momento de la compra en los billetes con reserva y desde 24 horas antes del vuelo en los billetes abiertos.

MÁS OPCIONES DE VUELO

Hoy en día Iberia ofrece, en días laborables, 16 vuelos diarios en cada sentido entre ambas ciudades, a los que se suman 10 más de Vueling una vez que ambas compañías han firmado un acuerdo de colaboración para la ruta. El primer vuelo en los días laborables partirá a las 06:30 de la mañana y el último a las 21:45.

Iberia cita a su director Comercial, Marco Sansavini, declarando: “Con estos cambios respondemos a lo que nuestros clientes nos piden y esperan de nosotros. Mantenemos todo lo bueno del actual Puente Aéreo, reforzamos el atributo de llegar y volar y ofrecemos más alternativas a los clientes, con más vuelos, mejores horarios y la posibilidad de garantizarse la plaza. La unión de las dos aerolíneas del grupo IAG permite ofrecer una propuesta excelente a nuestros clientes”.

Y a David Garcia, director Comercial de Vueling: “Los pasajeros de la ruta Barcelona-Madrid, y en especial del Puente Aéreo, verán a partir de ahora multiplicadas sus opciones para viajar entre ambas ciudades gracias a la incorporación de Vueling a este proyecto. Un hecho que se enmarca dentro del plan de desarrollo de la compañía, en el que la experiencia de cliente se sitúa como uno de los ejes principales”.

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3 Comentarios

 
  1. sebas dice:

    Dificil va a tenerlo pues los futuros AVE Talgo Avril a 360 kms/h harán el Madrid-Barcelona directo en 2h 10 minutos haciendo casi inviable que el avión sea rentable

  2. Diego dice:

    ¿Por qué sale mucho más barato viajar a Londres o París que el puente aéreo?
    De todas formas luchar contra el AVE es complicado, te deja en el centro de la ciudad, sin colas, más cómodo, sin controles exhaustivos, etc. Muy complicado luchar contra eso.

  3. ger dice:

    Diego,
    porque en españa se cobra un dinero extra como consecuencia de aviones que gastan mucho combustible pues son ya antiguos, y gastos personal elevadisomos

 

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