Norwegian cumple un año operando vuelos domésticos en España

 

La operación doméstica de Norwegian en nuestro país cumple el 25 de octubre un año. Para celebrarlo la low cost de moda anuncia el aumento del número de plazas en las rutas a Canarias y Baleares.

Boeing 737 de Norwegian, EL-FJX, decorado con la imagen de Gloria Fuertes, otro homenaje a la cultura española

Boeing 737 de Norwegian, EL-FJX, decorado con la imagen de Gloria Fuertes, otro homenaje a la cultura española

Norwegian celebra su primer año de vuelos domésticos en nuestro país alzándose con el trono de la aerolínea que más rápido crece en España, con una oferta en rutas nacionales  un 250% superior a la del invierno anterior, hasta las 820.000 plazas. Esto significa, según explica en un comunicado la directora de ventas para España, Prisca Dorie, que una cuarta parte de todas las plazas ofertadas en la presente temporada de invierno por la low cost noruega corresponde a rutas nacionales. El incremento más importantes se traduce en las rutas hacia Tenerife, un 96% hasta las 170.000 plazas y hacia Gran Canaria, un 63 por ciento, con una oferta de 132.000 asientos.

La compañía aérea ha anunciado además nuevas rutas para esta temporada de invierno, como por ejemplo la que  conectará Bilbao con Barcelona con tres vuelos diarios, rompiendo, según explica la aerolínea Noruega: “una situación de monopolio que se había prolongado durante cuatro años”, en referencia al único operador que hasta la fecha ofrecía conexión directa entre la capital vasca y Barcelona, Vueling.

NORWEGIAN EN ESPAÑA

Norwegian operó su primer vuelo en España en 2003 y hoy ofrece un total de 151 rutas —nueve nacionales, 136 europeas, una a Israel y otra a Marruecos— en catorce aeropuertos españoles, de los cuales siete (Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife Sur) son bases operativas de la compañía. Estas rutas se ampliarán además con las que ofrecerá desde el aeropuerto de Barcelona a cuatro ciudades en Estados Unidos, que empezará a operar a partir de junio de 2017.

La compañía recuerda en un comunicado que da empleo en España a 1.200 personas entre tripulaciones, personal administrativo y asistencia en tierra. En estos tres años se ha convertido en la sexta aerolínea por número de pasajeros transportado en nuestro país, con un total de 6,32 millones entre agosto de 2015 y 2016, y un incremento internanual del 24%.

Tags:

 
 
 

1 Comentarios

 
  1. Pepe dice:

    Para cuando los vuelos Sevilla santiago de Compostela asturias y Bilbao desde Canarias

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>