Ryanair sigue apostando por el largo radio

 

Desde que hace un par de años Michael O’Leary, CEO de Ryanair anunció que podrían ofrecer vuelos a América, la compañía sigue estudiando esta posibilidad.

Boeing 737-800 de Ryanair

Ryanair sigue a la espera de lanzar su red de largo radio, y dejar de ser una aerolínea monomodelo de avión.

Kenny Jacobs, director de Marketing de Ryanair ha señalado en Madrid que la compañía sigue adelante con sus planes de realizar vuelos de largo radio, aunque todavía no hay posible fecha para el inicio de este tipo de vuelos.

Hasta ahora desde Ryanair han señalado como principal razón para no realizar estos vuelos es la falta de disponibilidad de aviones suficientes para ello.

En su visita a Madrid, Jacobs ha vuelto a ser preguntado al respecto y esta vez ha sido algo más concreto, aunque no mucho. En esta ocasión ha  respondido que su plan de negocio incluye volar desde diez ciudades europeas a cinco destinos en Estados Unidos.

También ha señalado que podrían optar por la creación de una nueva aerolínea que opere este tipo de vuelos.

Esta operación sería similar a la realizada por la aerolínea noruega Norwegian Air Shuttle para la operación de sus Boeing 787.

Boeing 787 de Norwegian.

Boeing 787 de Norwegian.

Norwegian, dado que su país de bandera no pertenece a la Unión Europea, decidió crear una filial en Irlanda, Norwegian Air International, para poder operar desde diferentes aeropuertos de esta, como Londres Gatwick, y desde 2016, Barcelona El Prat.

La operación de la filial irlandesa de Norwegian ha encontrado una total oposición desde Estados Unidos, donde los pilotos de las aerolíneas la acusaron de competencia desleal.

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3 Comentarios

 
  1. DANIEL dice:

    RYANAIR TIENE TAN MALA FAMA… QUE ME PREGUNTO HASTA QUE PUNTO ES CIERTA. La semana pasada (Febrero de 2015) he volado por segunda vez en Ryanair, ida a Londres, volviendo por Easyjet (vuelta a Madrid). Compré asientos de salida de emergencia. El espacio era tanto que hasta podía levantarme de mi asiento en ventanilla sin molestar a mis dos vecinos. A la vuelta, en Easyjet compré los mismos asientos, los de salida de emergencia sobre el ala. Mi gran sorpresa fue que apenas tenían 10 centímetros más que cualquier otro asiento, o sea, eran muy incómodos. Me pregunto incluso si es LEGAL dejar tan poco espacio en salidas de emergencia, ya que ni siquiera sería posible caminar entre los asientos de dicha salida. Dejando de lado la seguridad: he viajado muuucho más cómodo en Ryanair, a pesar de que los asientos del 737 son 1 pulgada mas estrechos que los del A320. Ah, y los precios de Ryan son mejores que los de Easy.

  2. Marcos dice:

    Buena idea que haga vuelos largo recorrido Ryanair. Seguro que ofrece precios asequibles. Una flota de A350-1000 o A380 sería lo ideal, aviones de muy bajo consumo por pasajero/km. Otra opción serían los B777MAX de largo alcanceque estarán listos en 2020.

  3. B737MAX... LR dice:

    Los 737MAX si les ponen depósitos auxiliares como al A321neoLR podrían perfectamente cruzar el Atlántico, y Ryanair mantendría la misma flota mas barata de mantener (tripulaciones, etc)

 

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