Portada » Airbus Defense and Space presenta el PZL Orlik MPT
Aviones Aviones militares Formacion pilotos

Airbus Defense and Space presenta el PZL Orlik MPT

Entrenador militar PZL 130 Orlik
La versión original del Orlik realizó su primer vuelo el 12 de octubre de 1984.
Airbus Defense and Space presenta una nueva versión modernizada del PZL 130 Orlik.

Airbus Defense and Space acaba de presentar la versión modernizada del entrenador militar PZL 130 Orlik.

Entrenador militar PZL 130 Orlik
La versión original del Orlik realizó su primer vuelo el 12 de octubre de 1984.

Aunque realizó su primer vuelo el pasado mes de mayo, el nuevo Airbus Defence and Space PZL 130 Orlik MPT acaba de ser presentado oficialmente en Polonia ante mandos de la Fuerza Aérea de ese país y de la Administración en la base aérea de Deblin.

El nuevo PZL Orlik MPT (Multi Purpose Trainer) es una versión modernizada del PZL 130 Orlik TC II Garmin ya en servicio con la Fuerza Aérea de Polonia. Cuenta con nuevo sistema de aviónica integrada con otros sistemas como los equipos de reserva, el sistema de gestión del ordenador de fuselaje, y con las antenas y sistema eléctrico.

Desde mayo, y tras dos meses de pruebas en tierra previos, el Orlik MPT acumula ya 30 horas de vuelo en las que se han comprobado todos los sistemas básicos del avión, así como la nueva configuración del cockpit, incluidos los nuevos mandos de control aerodinámico y de potencia del motor.

Ahora se iniciará una segunda fase de vuelos de prueba que incluirán la prueba de las funciones de sistema integrado de aviónica, el sistema automático de trimado del timón; el sistema de deshielo; y el sistema antirresvale.

La empresa polaca PZL Warszawa-Okęcie fue adquirida el 16 de octubre de 2001 por Construcciones Aeronáuticas (CASA) de España y hoy, por lo tanto, forma parte de Airbus Group, y más concretramente de su división Airbus Defense and Space tras la última reorganzación del grupo europeo.


Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario