Portada » Indra y Sans firman la primera torre virtual en Oriente Medio
ATM

Indra y Sans firman la primera torre virtual en Oriente Medio

Ignacio MAtaix y Abdulaziz Alzaid firman en el World ATM Congress el acuerdo entre Indra y Sans.
Ignacio MAtaix y Abdulaziz Alzaid firman en el World ATM Congress el acuerdo entre Indra y Sans.

Indra instalará en el aeropuerto saudita de Al Ula la primera torre de control remota de Oriente Medio.

Ignacio Matáix, consejero delegado de Indra y Abdulaziz Alzaid, consejero delegado de Sans, gestor de los servicios de control aéreo de Arabia Saudíta han firmado en el World ATM Congress un acuerdo de intenciones para desarrollar y operar una torre de control virtual en el aeropuerto de Al Ula, la primera en Oriente Medio.

El acuerdo incluye también la formación y calificación de los controladores, ingenieros y técnicos saudíes que se encargarán de la operación de esta torre.

Indra ha suministrado ya a Sans sistemas de gestión de tráfico aéreo, y este acuerdo se espera que sea solo el primero de otros para sumar torres de control remotas en diversos aeropuertos saudíes.

Abdulaziz Alzaid señaló que confía en que este acuerdo “suponga un salto cualitativo para los servicios de navegación que presta Sansy para afianzar su posición como uno de los operadores que gestiona su espacio aéreo según los más exigentes estándares internacionales de seguridad y calidad”.

Javier Ruano, director de Operaciones de Gestión de Tráfico Aéreo de Indra manifestó que: “El acuerdo refuerza el compromiso y la estrecha colaboración que Indra mantiene desde hace años con Sans. Redoblamos el trabajo para convertir al proveedor de servicios saudí en uno de los líderes mundiales en gestión del tráfico aéreo y para dotar al país de la infraestructura más avanzada. Indra y SANS demuestran una vez más su compromiso con la innovación constante y con la incorporación de las tecnologías digitales de última generación que marcarán el futuro del sector”.

Además de este proyecto, Indra está trabajando ya con HungaroControl para sustituir la torre de control del aeropuerto de Budapest por una remota, lo que le convertirá en el primer gran aeropuerto europeo con este servicio. La tecnología de Indra para estas torres remotas incluye el uso de la inteligencia artificial para detectar y avisar a los controladores de situaciones de riesgo.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario