Portada » El Congreso del Espacio se celebrará en Sevilla los días 9 y 10 de noviembre
Agencia Espacial Española ESA Espacio Eventos TEDAE

El Congreso del Espacio se celebrará en Sevilla los días 9 y 10 de noviembre

Supondrá el broche final de la European Space Week.

La Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE) ha anunciado la celebración del Segundo Congreso del Espacio que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla Fibes II los días 9 y 10 de noviembre. La inauguración será a las 14:30h y contará con la intervención de Amparo Valcarce, secretaria de Estado de Defensa.

Se celebrarán diferentes mesas redondas y ponencias. Entre ellas, las de Miguel Belló, director en funciones de la Agencia Espacial Española; Josef Aschbacher, director general de la Agencia Espacial Europea (ESA), y de Rodrigo da Costa, director ejecutivo de la Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial (EUSPA). La clausura correrá a cargo de Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación en funciones.

El objetivo de este Congreso es dar a conocer las capacidades del sector en España y los logros alcanzados. Además, se valorarán y analizarán las conclusiones de la European Space Week en la que la ESA, la Comisión Europea y EUSPA expondrán la posición europea y las líneas clave de la estrategia europea para esta década.

Tras el éxito de la primera edición celebrada en 2019, el Congreso del Espacio vuelve con el apoyo institucional y empresarial de 25 compañías.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario