Portada » Javier Ferrán nuevo presidente de IAG
Aerolineas Aviación comercial España Europa Gente

Javier Ferrán nuevo presidente de IAG

Javier Ferrán, próximo presidente de IAG.
Javier Ferrán, próximo presidente de IAG.

El Consejo de Administración de IAG ha decidido aceptar la dimisión de Antonio Vázquez como presidente del grupo de aerolíneas y nombrar a Javier Ferrán como su sustituto.

Nueve  años después de asumir la presidencia de IAG, Antonio Vázquez, también miembro del Consejo de Administración, antes presidente de Iberia, ha decidido abandonar el primero de los puestos, y así se lo comunicó al Consejo de Administración del grupo de aerolíneas hispano-británico.

Ahora este consejo ha decidido por unanimidad nombrar a Javier Ferrán, hasta ahora consejero independiente de IAG para sustituirle.

Ferrán asumirá el cargo a lo largo del mes de enero de 2021, cuando se haga efectiva la renuncia de Vázquez. Hasta entonces trabajarán juntos para garantizar una sucesión sin sobresaltos, más en este momento de crisis, y cuando el 24 de septiembre Luis Gallego, hasta ahora presidente de Iberia, relevará a Willie Walsh como consejero delegado de IAG.

Ferrán es también presidente de Diageo, consejero de Coca Cola European Partners y miembro del consejo supervisor de Picard Surgeles. En el pasado ha desempeñado diversos cargos en British Food, Chupa Chups, Desigual, ESADE, Grupo Bacardí, Lion Capital y William Grants & Sons Limited, entre otros grupos.

Aunque deje la presidencia del grupo, Vázquez optará a su reelección como consejero en la próxima junta de accionistas de IAG.

Ferrán fue elegido consejero de IAG en la última junta de accionistas, celebrada el 20 de junio de 2019.

Antonio Vázquez ha manifestado sobre su salida como presidente de IAG: “Ha sido un verdadero privilegio participar en la creación de este Grupo, haber liderado su Consejo de Administración, y haber trabajado junto a un equipo directivo único. Siento un profundo orgullo por lo que hemos construido entre otros, y estoy seguro de que la solidez y el carácter de IAG le permitirá navegar las difíciles circunstancias en las que nos encontramos. Mi objetivo ahora es organizar una buena transición con Javier, que estoy seguro será un magnifico presidente para este Grupo y apoyar a Luis en lo que pueda serle útil en su primeros meses en el cargo”.

Willie Walsh por su parte ha señalado: “ Agradezco sinceramente el trabajo de Antonio en la creación y desarrollo del grupo. El equipo directivo y yo siempre hemos contado con su compromiso, dedicación y apoyo. Antonio ha demostrado un gran liderazgo en su gestión del Consejo y ha logrado obtener lo mejor de todos en los buenos y malos momentos. Juntos hemos creado un grupo que se ha convertido en un referente en la industria de la aviación. Agradezco a Antonio su amistad, su dedicación durante todos estos años, y su trabajo y defensa de los intereses de la compañía y de sus accionistas”.

Luis Gallego declaróTomé el testigo de la presidencia de Iberia de manos de Antonio y para mí ha sido un placer trabajar a su lado, consolidando la transformación de Iberia que el inició”.

Finalmente Ferrán expresó:  “Es un gran privilegio ser presidente de IAG y tomar el relevo de Antonio. Agradezco a mis compañeros en el Consejo su apoyo y confianza. Estoy comprometido a liderar el Grupo a través de esta crisis y a trabajar con Luis para construir un futuro sólido, en el que el Grupo continúe asumiendo un papel de liderazgo en la industria”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario