Portada » Accidente de un A320 de Germanwings que volaba de Barcelona a Düsseldorf
Aerolineas Europa

Accidente de un A320 de Germanwings que volaba de Barcelona a Düsseldorf

Los helicópteros franceses sobre los restos del A320 de Germanwings
Los helicópteros franceses sobre los restos del A320 de Germanwings
Accidente de un avión A320 de la compañía Germanwings sobre los alpes franceses, que realizaba el vuelo Barcelona-Düsseldorf, con 142 pasajeros a bordo.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se traslada a Francia para seguir la investigación del accidente del A320 de Germanwings en el que al menos han muerto 45 pasajeros de nacionalidad española.

Los helicópteros franceses sobre los restos del A320 de Germanwings
Los helicópteros franceses sobre los restos del A320 de Germanwings

15:40: Lufthansa, la matriz de Germanwings, emite un comunicado en español: «Germanwings quiere transmitir su más profundo pesar por el accidente aéreo que ha tenido lugar en los Alpes franceses alrededor de las 11:00 horas de hoy. El vuelo 4U 9525 de Germanwings era operado por un avión Airbus A320 que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf. De acuerdo con la información que disponemos, el vuelo transportaba 144 pasajeros y seis miembros de la tripulación. Se ha  establecido un teléfono de atención y asistencia que estará disponible para todas las familias  afectadas: 0800 11 33 55 77. Todo el mundo en Germanwings y Lufthansa está profundamente conmocionado y entristecido por estos eventos. Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y amigos de los pasajeros y tripulantes. Proporcionaremos más información tan pronto como sea posible. Toda la información también será publicada en www.germanwings.com

15:17.- El fabricante del avión, Airbus, ha emitido un c0municado en el que lamenta el accidente y confirma que la matrícula del aparato siniestrado es D-AIPX, con número de producción en serie MSN 147  (Número de fabricación) fue entregado a Lufthansa desde la cadena de producción en el año 1991. El avión había acumulado alrededor de 58.300 horas de vuelos en 46.700 vuelos. Según la información del fabricante, el A320 equipaba motores CFM-56-5A1. El fabricante explica también, que según normativa OACI,  que un equipo técnico de Airbus será enviado para dar soporte completo a la Agencia de Investigación de Accidentes francesa, BEA por sus siglas en francés,  en el proceso de investigación.

14:15.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, se desplaza a Francia para seguir el curso de la investigación del accidente, según confirma el ministerio en un comunicado, y formar parte de un gabinete conjunto que se ha establecido entre Francia y España para esclarecer las causas,. Por su parte, y según informa el Ministerio, el secretario de Estado, Julio Gómez Pomar, se traslada a Barcelona para coordinar el gabinete de crisis que se ha establecido en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

13:40 Rajoy confirma que no quedan supervivientes del accidente, y que la mayoría de pasajeros son alemanes, españoles y turcos.

13:31 H. Autoridades francesas informan sobre que el lugar en el que se ha estrellado el avión resulta inaccesible para los vehículos terrestres. El Secretario de Estado francés de Transporte, Alain Vidal dice en rueda de prensa que la zona está cubierta de nieve y que las condiciones meteorológicas no eran especialmente malas en el momento del accidente.

13:00 H. Aena informa que ha habilitado las instalaciones del bloque técnico de la terminal T-2 del aeropuerto de Barcelona para atender a los familiares de las posibles víctimas del accidente.

La vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Saénz de Santamaría confirma en rueda de prensa que al menos 45 pasajeros del vuelo 4U9525 tenían apellidos españoles, las autoridades francesas, por su parte, han afirmado que lo más probable es que no haya supervivientes del accidente. El constructor del avión, Airbus, ha afirmado que colaborará, como es habitual, en la investigación de lo sucedido con uno de sus aparatos en servicio con Germanwings, y seguirá informando de las diferentes acciones que como especifica la legislación, está obligado a llevar a cabo tras el accidente.

Según informa la cadena de televisión francesa Europe 1, un A320 de la low cost de Lufthansa, Germanwings se ha estrellado sobre los Alpes franceses,  en la localidad de Barcelonette. Según informa el mismo canal, el avión habría desaparecido del control radar sobre las 11H15. La cadena afirma que las labores de búsqueda ya se han puesto en marcha. La matrícula del avión siniestrado es D-AIPX.

El vuelo GW18G despegó de Barcelona alrededor de las 10H00, con 142 pasajeros a bordo,  la compañía acaba de confirmar el accidente del que informaban los medios franceses. Estos mismos medios publican que dos helicópteros de vigilancia han detectado ya restos del helicóptero.

El presidente francés Francois Hollande ha afirmado en rueda de prensa tras el accidente que las condiciones del mismo hacen esperar lo peor para los 142 pasajeros y los seis miembros de la tripulación.

Según las primeras informaciones, en el momento del accidente el avión habría descendido de forma brusca, a una velocidad de 3.500 pies por minuto. En diez minutos se pasó de 40.000 a 6.200 momentos previos al accidente. La autoridad de aviación civil francesa también ha informado de que los pilotos declararon emergencia a las 10:47 a.m. y empezaron a descender rápidamente hasta una altitud de 6.000/5.000 pies. El punto del siniestro se ha producido sobre la localidad de Barcelonnette, en la región de los Alpes de la Alta Provenza, según ha confirmado el portavoz de la autoridad de aviación civil francesa, Héraud.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA TRAYECTORIA DEL AVIÓN SEGÚN FLIGHTRADAR

3 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario