Portada » Aerus primer cliente del Cessna Skycourier de pasaje
Aerolineas Norteamerica Noticias LATAM

Aerus primer cliente del Cessna Skycourier de pasaje

Ilustración de un Cessna Skycourier y un Caravan con colores dee Aerus.
Ilustración de un Cessna Skycourier y un Caravan con colores dee Aerus.

La nueva aerolínea mexicana Aerus ha adquirido dos Cessna Skycourier y cuatro Caravan para iniciar sus operaciones.

Cessna (Textron Aviation) ha logrado el primer cliente para la versión de pasaje de su nuevo bimotor Skycourier. Se trata de la nueva aerolínea mexicana Aerus que, desde la ciudad de Monterrey, tiene previsto cubrir rutas nacionales (primero) e internacionales de baja densidad de tráfico y sin servicios comerciales hasta ahora.

La flota inicial de Aerus estará compuesta por dos Skycourier y cuatro Cessna Caravan EX, de los que ya ha recibido tres a la hora de hacerse público el contrato.

Hasta ahora Cessna solo había anunciado un contrato de venta del Skycourier, por 50 aviones en firme y otras tantas opciones, con Fedex, empresa de carga que ha colaborado estrechamente con Cessna para el desarrollo de este avión.

Aerus forma parte del Grupo Herrera, empresa que trabaja desde hace 80 años en sectores de la compra-venta de automóviles, financiero e inmobiliario. Este grupo además cuenta con una licencia para vuelos de aerotaxi desde 1990, y que es la que usará la nueva aerolínea. El inicio de operaciones de Aerus está previsto a lo largo del primer trimestre de 2023, si bien todavía no ha hecho públicas las rutas nacionales en las que lo hará.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario