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Air Europa: nuevos accionistas a la vista

Salida hacia Sao Paulo del vuelo inaugural de Air Europa
Los bomberos del aeropuerto de Barajas despidieron con un arco de agua al Airbus A330 EC-JQQ en su primer vuelo a Sao Paulo
Aire Europa abre vuelos a Sao PAiulo y su presidente habla de la salida a bolsa.

Juan José Hidalgo ha vuelto a hablar de la salida a bolsa de su empresa –entre otras cosas- con motivo de la inauguración de los vuelos de Air Europa entre Madrid y Sao Paulo.

Juan José Hidalgo
Juan José Hidalgo durante la rueda de prensa en el Instituto Cervantes de Sao Paulo.

Con la presencia de Juan José Hidalgo en el primer vuelo a Sao Paulo, Air Europa ha abierto su nueva ruta hacia la ciudad brasileña, su segundo destino actualmente en el país.

Con cinco frecuencias semanales (salidas de Madrid los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos), esta nueva ruta es el primer paso de la expansión que se quiere hacer en el país y que tendrá su base en Salvador de Bahía desde donde uno de los aviones de la aerolínea española volará a Santiago de Chile, Asunción (Paraguay), y, pendiente de los permisos, Córdoba (Argentina), además de ofrecer conexiones a otras ciudades brasileñas.

Inicialmente los horarios de los vuelos son salida de Madrid a las 15:10 (todo en hora local), para llegar al aeropuerto Guarulhos a las 23:25. El regreso sale de Sao Paulo el día siguiente a las 01:25 para llegar a Madrid a las 14:45.

Desde el próximo 24 de mayo los horarios cambiarán, partiéndose de Madrid a las 23:15 de los mismos días, siendo la llegada a Sao Paulo al día siguiente a las 05:15 del día siguiente. El vuelo de regreso partirá a las 14:10 para llegar un día después a Madrid a las 05;30.

En una rueda de prensa en Sao Paulo, Hidalgo señaló aspectos de esta apuesta por Latinoamérica, recordando una vez más que sí Air Europa no incrementa más sus vuelos a la región es sólo por la falta de aeronaves en el mercado. «no quiero Airbus A340 que consumen un 40 por ciento más que los aviones que ahora tenemos«. Posteriormente ha señalado a Fly News que están estudiando la adquisición de Airbus A330 que está retirando Emirates y otros de THY.

Hidalgo también ha hablado de nuevo sobre la salida a bolsa de su empresa, reconociendo que tiene mandato desde hace varios meses de los bancos que participan en el capital social de Globalia de vender sus participaciones, así como las de su mujer. De las de sus hijas y hermano ha señalado que no tiene noticias de qué querrán hacer. Para las acciones en venta ha recibido ofertas de inversores rusos, estadounidenses, chinos y europeos (ninguno español).

Ha vuelto a afirmar que todavía está en estudio la forma en que se llevará a cabo la salida a bolsa, pero que esto no ocurrirá hasta después de este otro cambio accionarial. Ha cerrado la cuestión –relativamente- señalando que él no venderá ninguna de sus acciones.

Hidalgo también ha hablado de la valoración de la sociedad para esa salida a bolsa, haciendo algunas comparaciones con Iberia, como el hecho de qué «si Air Europa con 44 aviones y 4.000 empleados ha hecho más vuelos y transportado más pasajeros que Iberia con 74 aviones y 16.000 empleados ¿qué valor debería tener la compañía?»

Hidalgo no ha querido definir a Air Europa como la sustituta de Iberia, pero sí ha dicho que van a ser los que estén en el mercado en el futuro.

Hidalgo también ha comentado sobre la política de aviones de Air Europa. Aviones que con diez o doce años se dan de baja y se cambian por otros nuevos, «ya que un avión nuevo tiene menos averías y precisa menos mantenimiento, con lo cual es más barato. Además –ha proseguido- con cada avión que compro gano dinero«.

«¿Saben cuanto cuesta un Boeing 787-8 Ha preguntado a los presentes: «180 millones de dólares. ¿Creen que tengo dinero para 16 de ellos? Lo que hago es comprarlo pronto. Después cuando suben los slots de entrega los vendo y acto seguido los alquilo por doce años y me embolso un buen dinero«.

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A pregunta de Fly News Hidalgo ha confirmado también que está casi cerrado un acuerdo de código compartido con una aerolínea china –que será la operadora del vuelo- para ofrecer vuelos a ese país que serán comercializados en conexión con los vuelos a y desde América de Air Europa.

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