Portada » Hidalgo afirma que la compra de Iberia fue rechazada dos veces
Aerolineas España

Hidalgo afirma que la compra de Iberia fue rechazada dos veces

Juan José Hidalgo
Juan José Hidalgo durante la rueda de prensa en el Instituto Cervantes de Sao Paulo.
Juan José Hidalgo habla sobre las dos veces que estuvo a punto de comprar Iberia.

Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa ha hablado de la frustrada compra de Iberia.

Air Europa fue rechazada en dos ocasiones como futura propietaria de Iberia
Air Europa fue rechazada en dos ocasiones como futura propietaria de Iberia

Hace unos días ElDiario.es publicaba unos correos electrónicos del antiguo presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, en los que se hablaba, entre otras cosas, de una operación para vender Iberia a Air Europa.

Fly News ha hablado con Juan José Hidalgo al respecto durante la inauguración de los vuelos de Air Europa a Sao Paulo, y este no sólo lo ha confirmado, sino que nos explicó que fueron dos veces las que estuvo a punto de cerrar esa operación.

En la primera de ellas «Todo estaba listo para la firma de la compra del 100 por ciento de Iberia -nos señaló Juan José Hidalgo- y la misma mañana que se iba a anunciar, me llamaron para decir que se cancelaba«. Air Europa formaba parte de un grupo que presentó una oferta de compra por Iberia en 2007, momento en que se decidió no vender aún la empresa estatal. Una de las razones para cancelar la operación fue que Caja Madrid no dio su visto bueno al aval para llevarla a cabo.

La segunda fue justo antes de que se anunciase la fusión con British Airways. De nuevo, con todo acordado «alguién vetó la operación. Nunca supe quien fue, pero supongo fueron los accionistas del nucleo estable por razones similares a la primera vez«, nos señala Hidalgo. «Parece ser que a alguien no le gustaba que yo me quedase con el 10 por ciento de Iberia, dentro de un grupo de nuevos accionistas, y como consecuencia fuese el presidente de Iberia y de Air Europa al mismo tiempo«.

3 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • No me lo creo, Air Europa es mucho mas débil financieramente, usa A330s de segunda mano bastante viejos, no tiene plata para comprarlos nuevos. Iberia está estudiando un pedido de 10A380s para volar a Nueva York, Rio, Sao Paulo, México y Los Angeles.

  • ¿A380?, será si le deja IAG. Hay pedidos para British y para Vueling, para Iberia cuando sean «buenos»

  • Los 10 A380 serían las 7 opciones de IAG mas 3 en leasing de DORIC. Esto es lo que dice la prensa inglesa. British no quiere otro pedido de A380 porque va a firmar unos 50 777-9x