Aerolineas Norteamerica

American compra 47 Boeing 787 y cancela los Airbus A350

El Boeing 787-8 N818AV de American Airlines en Paine Field poco antes de su entrega.
El Boeing 787-8 N818AV de American Airlines en Paine Field poco antes de su entrega.

American Airlines duplicará su flota de aviones Boeing 787 Dreamliner y se convertirá en uno de los mayores usuarios de este modelo en el mundo.

 

American Airlines más que duplicará su flota de aviones Boeing 787  que pasará de 42 a 89 tras haber firmado un contrato con Boeing por 42 nuevos aviones: 22 B-787-8 y 25 B-787-9, cuyas entregas comenzarán en el año 2020 para los primeros y 2023 para los segundos. Además de estos pedidos en firme, American Airlines ha adquirido 28 opciones de compra.

Con estos nuevos aviones, American pasará a tener 42 unidades del Boeing 787-8 (20 de ellas ya en servicio) y 47 B-787-9 (15 en servicio actualmente). Los nuevos aviones reemplazarán a los Boeing 767-300 en servicio (23 actualmente) en el caso de los Boeing 787-8; y a los Airbus A330-300 (9 en servicio) y a algunos de los Boeing 777-200 más antiguos (American cuenta con 11 ejemplares entregados en 1999 y 16 en el año 2000).

American Airlines cuenta con aviones A330 que fueron adquiridos en su día por US Arways, aerolínea que se fusioné con American.
American Airlines cuenta con aviones A330 que fueron adquiridos en su día por US Arways, aerolínea que se fusioné con American.

Al mismo tiempo que firmaba el contrato con Boeing y con General Electric que suministrará motores GEnx-1B para estos, otro equipo de American Airlines estaba reunido con Airbus para firmar la cancelación del pedido de 22 Airbus A350-900 que cursó en noviembre de 2005 US Airways, y cuya entrega se ha ido retrasando paulativamente: primero de 2017 a 2018 y después a 2020.

Robert Isom, presidente de American Airlines ha señalado sobre la cancelación: “ha sido una decisión difícil entre el Boeing 87 y el Airbus A350 y A330neo y quiero dar las gracias a ambos fabricantes por sus agresivos esfuerzos para lograr el pedido de American Airlines. Al final nuestro objetivo de simplificar la flota hizo que el Boeing 787 fuese una opción más competitiva”.

También, junto a los B-787, American y Boeing han llegado un acuerdo por el que American retrasará la entrega de 40 B-737 MAX que debía recibir entre 2020 y 2022 de un pedido de 100 ejemplares, para hacerla coincidir con la retirada de otros aviones de un pasillo de su flota.

Luis Calvo

7 comentarios

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  • Seguro que ha habido presiones , tanto marear la perdiz , ojala le metan un arancel de 25 % o cancelen los pedidos de china a sus aviones.

  • La verdad felicitaciones, Boeing es una aerolínea que realmente hace las cosas bien. Mi país debería dejar los Air bus y comprar una gran flota de Boeing 747-8 y de 777, y quizas algunos de estos 787-10 dreamliner.

  • Este tipo de maniobra no se debe a las eficiencia de estos aviones o en los retrasos, es simplemente que una compañía Estaunidense no puede comprar aviones Europeos y más siendo los mas competitivos en consumo, mantenimiento y operatividad. Además de tener un gobierno que solo apuesta por empresas de EEUU. Y detrás de todo esta el presidente Americano.

  • Esta claro que ha pasado algo no puede ser que una compañia escoja entre tres modelos 2 de ellos de los cuales son de una compañia europea y siendo superiores en tecnologia y mas modernos que los Boeing pierdan ,vaya estafa , ya empieza lo de America Firts.

  • nuevamente se evidencia la superioridad de Boeing ,Al igual que Emirates ,American Airlines considera que los productos de Boeing son superiores a los de Airbus . US airways adquirio el A350 para sostener el programa en Desarrollo por aquel entonces, ya que US airways era accionista de Airbus industrie.

  • Desde luego, últimamente Boeing está arrasando en el mercado y Airbus se está llevando unos palos de aúpa, especialmente en los aviones de doble pasillo, donde comercialmente el constructor europeo está bordeando el desastre.
    Supongo que ciertas razones llamémosles políticas, junto con un equipo de ventas realmente bueno (los estadounidenses siempre lo han sido, las cosas como son), están haciendo que el mercado de los aviones grandes se esté escorando clarísimamente del lado de Boeing.
    Porque el caso es que en cuanto a producto en sí, creo que los Airbus son tan buenos o más que su competidor americano. De hecho, por espacio prefiero viajar en un Airbus (son más amplios a lo ancho).
    Como «idea», quizá un poco loca, para los gestores de la compañía europea, les diría que siempre me he preguntado por qué los constructores aeronáuticos no hacen publicidad de sus aviones dirigida al público general, a los potenciales viajeros, explicando las ventajas de volar en un avión suyo frente a otro de la competencia. Quizá se lograra que cierto porcentaje de viajeros priorizara a las aerolíneas Airbus a la hora de comprar su billete, incluso pagando un poco más si se le convence de que es mejor avión que otros.
    Antiguamente, las aerolíneas competían por tener un modelo de avión concreto, porque entendían que para el pasajero no era lo mismo volar en un modelo de avión que en otro (la TWA «vendía» sus vuelos en el SuperConstellation). Quizá sea hora de recuperar esa diferenciación.

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