null
Portada » Binter inaugura su nueva ruta entre Madrid y las islas Canarias
Aerolineas Aeropuerto Aviación comercial España

Binter inaugura su nueva ruta entre Madrid y las islas Canarias

Embraer E195 E2 Binter
Embraer E195 E2 Binter a su llegada a Madrid.

Binter empezó ayer 1 de febrero su nueva ruta entre las islas Canarias y Madrid, con cuatro vuelos diarios desde la capital a Gran Canaria y Tenerife Norte.

Binter desembarca en Madrid. Y lo hace por todo lo alto. La aerolínea canaria ha realizado una fuerte apuesta con sus nuevas rutas entre las islas y la capital de España. Binter operará un total de 112 vuelos a la semana, 16 diarios, entre los aeropuertos de Madrid (MAD) y de Tenerife Norte (TFN) y el de Gran Canaria (LPA). Desde la Terminal 2 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas los horarios de salida serán a las 08:00, 12:30, 17:00 y 20:00 horas, mientras que en sentido inverso los vuelos desde el aeropuerto tinerfeño serán a las 08:00, 11:00, 15:30 y 20:30 horas. Por su parte, los aviones partirán hacia Gran Canaria a las 7:00, 12:30, 17:00 y 20:00 horas, y en sentido contrario, a las 08:00, 10:00, 15:30 y 20:30 horas.

Para Binter la nueva ruta a Madrid supone tanto un salto cuantitativo como cualitativo. Los vuelos al aeropuerto madrileño siempre estaban en los planes del grupo canario, que ha visto ahora la oportunidad de hacerlo realidad, en un momento dulce para el turismo, con cifras superiores a las que se registraron antes del Covid-19, y con la vista puesta en la más que probable cesión de slots de Iberia y Air Europa hacia destinos insulares si finalmente Bruselas aprueba la compra de la aerolínea de la familia Hidalgo por parte de IAG.

La apuesta es fuerte. La compañía ha abierto la primera oficina aeroportuaria Binter Vende fuera de Canarias, situada en la planta alta (Salidas) de la Terminal 2 del Aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas. Desde la empresa explican que: “Con esta nueva oficina, Binter pretende ofrecer en Madrid un servicio de calidad igual al que presta en todos los aeropuertos canarios, favoreciendo una atención presencial y personalizada al cliente en el proceso de compra; orientando y asesorando sobre la tarifa, producto o servicio; y dando soporte en el propio aeropuerto, cuando sea necesario, para gestionar cambios, contratación de nuevos servicios o la adquisición de productos de merchandising de la aerolínea.”

Además la compañía asume los servicios de handling, a través de una compañía creada para este servicio, Drago Handling. La creación y los servicios de la nueva empresa del grupo han supuesto la contratación de 75 profesionales en Madrid. Binter recuerda que lleva años invirtiendo en equipos de asistencia en tierra más modernos y sostenibles e incorporando equipos eléctricos en aquellos casos en que es posible y que Atlántica de Handling, empresa del sistema que presta servicio de handling a la compañía en los aeropuertos canarios, fue la primera empresa del sector en cumplir con las exigencias de Aena de reducción de huella de carbono.

La apuesta de Binter con Madrid sigue con la inversión realizada en una estación propia de mantenimiento en línea, que será gestionada por otra de las empresas del sistema Binter, SATI.  En este caso, la instalación estará dotada con 25 trabajadores, que crecerán hasta 40 en los próximos meses.

EMBRAER E-195 E2: EL AVIÓN PARA VOLAR EN “MODO CANARIO”

Con este eslogan, “volar en modo canario”, Binter está realizando un gran despliegue para promocionar sus nuevos vuelos a Madrid, que aspiran a conseguir el 20 por ciento de la cuota de mercado que hasta ahora ostenta Air Europa en este mercado.

Para conseguirlo el grupo canario utilizará el modelo Embraer E-195 E2 de su flota, que serán los encargados de la operativa madrileña, de los que han recibido cinco en los últimos meses, sumando una flota de nueve aviones del modelo que ascenderán hasta las 18/19 unidades.

El Embraer E-195 E2 de Binter está configurado en clase única con 132 plazas, con cuatro asientos por fila 2/2 y un distancia entre butacas de 79 centímetros. Binter ha puesto el foco en el servicio a bordo, o lo que denominan “Volar en modo canario”, en el que incluyen un menú de cortesía, y acceso al sistema de entretenimiento a bordo para cualquier tarifa.