Portada » El Boeing 737 MAX vuelve a volar
Aerolineas Aviones comerciales Latinoamericanas

El Boeing 737 MAX vuelve a volar

Boeing 737 8 MAX de Gol.
Boeing 737 8 MAX de Gol.

La aerolínea brasileña Gol ha sido la primera en volver a operar un Boeing 737 MAX, después de que la autoridad aeronáutica aprobrara su vuelta al servicio.

El Boeing 737 MAX vuelve al cielo. Gol, aerolínea brasileña, ha sido la primera en volver a operar en un vuelo comercial un Boeing 737 MAX,  más de un año y medio después de que se decretara el cese de operaciones.

Ha sido el vuelo G3 4104, con salida desde el aeropuerto de Sao Paulo con destino a Porto Alegre. Un trayecto de poco menos de dos horas, según informa el medio Xataka. La mayor aerolínea de Brasil espera que el 737-8 MAX realice siete vuelos antes de finales de año. La aerolínea brasileña tienes pedidos 95 Boeing 737 MAX adicionales que esperan ser entregados entre 2022 y 2032.

Antes de volver a operar el 737 8 MAX  GOL impartió un curso a 140 de sus pilotos, en conjunto con Boeing y siguiendo el plan aprobado por la FAA y ANAC, las correspondientes agencias de aviación de los EE.UU y Brasil. Previamente a este primer vuelo comercial, Gol realizó distintos vuelos técnicos para comprobar múltiples requisitos.

En los Estados Unidos, el primer vuelo comercial con un 737 MAX está previsto que se realice el 29 de diciembre, por American Airlines.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario