Portada » Crece el Puente Aéreo de Iberia: hasta 30 vuelos al día y puntualidad del 90%
Aerolineas España

Crece el Puente Aéreo de Iberia: hasta 30 vuelos al día y puntualidad del 90%

La filosofía de Iberia de "llegar y volar" se ve reforzada por la flexibilidad de cambios en los trayectos, sin sobrecoste.

A partir de marzo y hasta  octubre habrá 86 frecuencias semanales, las mismas que operaban entre Madrid y Barcelona en el verano anterior a la pandemia.

Los clientes tendrán a su disposición hasta 15 vuelos diarios por sentido, con despegues cada 30 minutos en hora punta, y horarios que permiten aprovechar al máximo la jornada en ambas ciudades. En la próxima temporada de verano que comienza el 25 de marzo y se extiende hasta finales de octubre, Iberia refuerza su apuesta, llegando a las 86 frecuencias semanales que operaba antes de la pandemia.

Los horarios de vuelos se inician desde Madrid y Barcelona a las 07:00 de la mañana y terminan entre las 21:00 y las 21:30, dando tiempo a aprovechar la jornada en la ciudad que se visita, lo que supone un incentivo para los viajes por trabajo.  El Puente Aéreo de Iberia cuenta con una flota, un equipo y espacios dedicados en los aeropuertos de Madrid y Barcelona, que contribuyen a la puntualidad de este servicio.

En la temporada de verano Iberia incrementará su cuota de mercado en el segmento aéreo entre Madrid y Barcelona en un 5% respecto a 2019, llegando hasta el 65 por ciento . Iberia ha logrado un buen mix de tráfico corporativo y de conexión, pues en los últimos meses, los niveles de ocupación de estos vuelos se han situado ya por encima del 80 por ciento.

El Puente Aéreo es la principal ruta doméstica de Iberia, a la que dedica un mix de flota que incluye sus nuevos Airbus A320neo, y equipos especialistas en el servicio tanto en Madrid como en Barcelona. Todo ello contribuye a la excelente puntualidad de la ruta, que en 2022 fue del 90,5 por ciento y, en lo que va de año, se sitúa ya en el 91,3 por ciento.

Este servicio ofrece otras ventajas ligadas a su filosofía de “llegar y volar”: flexibilidad para cambiar su vuelo desde la App de Iberia las veces que sea necesario y sin ningún coste; además, pueden realizar reserva de asiento o volar con billetes abiertos.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario