Portada » Crece la carga de Air Europa
Aerolineas carga España

Crece la carga de Air Europa

Palets de carga listos para ser embarcados en los aviones de Air Europa en el aeropuerto de Madrid BArajas.
Palets de carga listos para ser embarcados en los aviones de Air Europa en el aeropuerto de Madrid BArajas.

Durante el primer semestre de 2019 la carga transportada por Air Europa en las bodegas de sus aviones ha crecido un 24,7 por ciento.

Air Europa ha anunciado que en los seis primeros meses de 2019 ha transportado más de 38.100 toneladas de carga, lo que supone un incremento del 24,7 por ciento respecto al mismo período del año anterior. De este tonelaje, más de 33.000 toneladas pasaron por el aeropuerto de Madrid Barajas, con un incremento del 32 por ciento en estos seis meses.

Este volumen la sitúa como la cuarta aerolínea de carga en España, “y la primera en mantener su actividad solo en aviones de pasajeros y sin operar cargueros”, señalan desde Air Europa, puesto que ya alcanzó en el mes de marzo de 2019.

Para la aerolínea del Grupo Globalia, este incremento se ha debido en gran medida al hecho de que ha pasado a gestionar y comercializar la misma de manera directa. En los tres primeros meses de 2019, no obstante, el crecimiento fue del 45 por ciento.

El director general de Air Europa Cargo, Jordi Piqué, aseguró que “los resultados obtenidos evidencian que estamos en el camino correcto y las previsiones apuntan a que mantendremos un crecimiento al alza similar durante todo el año”.

El próximo mes de septiembre Air Europa contará con una terminal de carga propia que estará situada en las instalaciones de su agente de handling de carga, Worldwide Flight Services (WFS), la cual, según Piqué: “Nos facilitará poder contar con procedimientos y servicios también exclusivos con los que ahondar en estándares y parámetros de calidad”.

Este crecimiento de Air Europa contrasta con las cifras ofrecidas por IATA para la carga aérea. El pasado mes de junio la carga aérea cayó un 4,8 por ciento en toneladas kilómetro transportadas con respecto a un año antes, cayendo todas las regiones, salvo África. Según los datos de esta asociación, con dicho mes de junio se han encadenado ocho meses de caída constante en la carga aérea.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario