Portada » Iberia financiará parte de la formación a futuros pilotos de la compañía
Aerolineas Escuelas

Iberia financiará parte de la formación a futuros pilotos de la compañía

Con el objetivo de atraer nuevos profesionales cualificados, la compañía financiará el 50% del coste de formación de pilotos que posteriormente se integrarán en la plantilla de Iberia.

Iberia ha anunciado que contribuirá en la financiación de la formación de futuros pilotos de la compañía -sin intereses- a través de su programa Iberia Cadetes. La inscripción para participar en esta convocatoria ya está abierta, hasta el 6 de septiembre. 

Con ello, Iberia espera «contar con los profesionales mejor cualificados del sector» que cubran sus planes de crecimiento futuro, a la vez que «promover la profesión de piloto entre los jóvenes, ayudándoles en la financiación de su formación en condiciones muy ventajosas, para que puedan desarrollar su vocación».

La escuela andaluza FTEJerez será la primera que participe en el programa Iberia Cadetes de Iberia. Entre las dos empresas seleccionarán conjuntamente a los primeros candidatos para incorporarse a un programa de entrenamiento que les permitirá obtener la licencia de transporte aéreo ATPL, y estará financiado al 50% y sin intereses por Iberia.

La selección de los primeros 20 participantes en el programa Iberia Cadetes se realizará durante los próximos tres meses y, en el mes de noviembre, la primera promoción comenzará su preparación en FTEJerez.

Durante sus estudios, Iberia participará en la formación de estos alumnos, y evaluará su progreso y rendimiento. Al finalizar sus estudios, «estos cadetes podrán incorporarse a las compañías del Grupo Iberia y, de esta manera, comenzar con la devolución de la aportación de Iberia a sus estudios una vez hayan comenzado  a trabajar» explican desde la compañía.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario