Portada » EasyJet actualiza su libreria a bordo con cuentos clásicos infantiles
Aerolineas

EasyJet actualiza su libreria a bordo con cuentos clásicos infantiles

Este nuevo proyecto busca fomentar el hábito de la lectura entre los pasajeros más jóvenes con más de 60.000 clásicos de lectura infantil.

Los vuelos de EasyJet, operados en sus bases de Barcelona y Palma de Mallorca, estarán equipados con libros de cuentos clásicos infantiles en español e inglés editados por HarperCollins y Grupo Planeta. La iniciativa puesta en marcha por la aerolínea adquiere un doble componente educativo «la promoción de la lectura y, a su vez, la práctica de otro idioma prioritario, aventajando así a las nuevas generaciones» explican desde la compañía.

Según datos del Barómetro de Hábitos de Lectura y Venta de Libros que la Federación de Gremios de Editores que se llevó a cabo en España en 2017, en los hogares con niños menores de 6 años, el 83% de los padres afirma leerles de forma habitual. Para que eso siga siendo así, la aerolínea ha puesto en marcha esta iniciativa que estará activa durante los meses de verano con más de 60.000 libros infantiles.

Según Javier Gándara, director general de easyJet en España y Portugal, “la innovación forma parte del ADN de easyJet y con acciones como esta demostramos que no solo nos referimos a tecnología puntera, sino a uno de los aspectos que debemos tener más presentes para la mejora de la sociedad: la educación de los pequeños de la familia. Convirtiendo un momento aparentemente lúdico en uno divulgador, queremos aportar así nuestro granito de arena”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario