Portada » Emirates a Mèxico via Barcelona
Aerolineas Aviación comercial Oriente Medio

Emirates a Mèxico via Barcelona

Emirates Boeing 777-200LR
Beoing 777-200LR de Emirates.

Emirates finalmente ha confirmado que operará entre Dubai y ciudad de México con escala en Barcelona.

 

El 9 de diciembre de 2019 Emirates comenzará a volar a ciudad de México vía Barcelona con una frecuencia diaria operada con aviones Boeing 777-200LR y con derechos de tráfico entre España y México.

El vuelo partirá de Dubai a las 03:30 (todo en hora local), para aterrizar en Barcelona a las 08:00. A las 9:55 partirá hacia Ciudad  de México, donde aterrizará a las 16:15.

El vuelo de regreso partirá de México a las 19:40, para aterrizar en Barcelona a las 13:25 del día siguiente. La salida de Barcelona para Dubai a las 15:10 para llegar a las 00:45 del siguiente día.

Los B-777-200LR de Emirates han sido modernizados hace poco y ahora cuentan con 38 asientos de ejecutiva en configuración 2-2-2 y 264 en turista en configuración 3-4-3. Además en sus bodegas podrá trasportar hasta 14 toneladas de carga desde ciudad de México.

Asientos de clase ejecutiva de los Boeing 777-200LR de Emirates
Asientos de clase ejecutiva de los Boeing 777-200LR de Emirates

Tim Clark, presidente de Emirates ha declarado: “Dada la gran altitud del aeropuerto de ciudad de México, no es posible operar un vuelo sin escalas desde Dubái, y Barcelona es una alternativa lógica para hacer escala. Nos complace ofrecer una conexión directa en la ruta entre la ciudad española y ciudad de México, que ha sido descuidada durante mucho tiempo por otras aerolíneas y ha permanecido desatendida a pesar de la fuerte demanda de los clientes. Esperamos ofrecer nuestro producto único y servicio galardonado a los viajeros”.

Según datos de Emirates: “México es un destino popular para los viajeros de negocios y de ocio de todo el mundo, en particular de los Emiratos Árabes Unidos, España, India, Pakistán, Singapur, Egipto y Líbano. México también es hogar de algunas comunidades de Oriente Medio. Solo durante los primeros cinco meses de 2019, el número de visitantes mexicanos a Dubái ha crecido un 32 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado”.

Asientos de clase turista de los Boeing 777-200LR de Emirates
Asientos de clase turista de los Boeing 777-200LR de Emirates

Emirates ofrece a sus pasajeros en la ruta la posibilidad de hacer una escala en Dubai de varios días sí enlazan con vuelos a otros destinos, o en Barcelona si viajan entre Dubai y México.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario