Portada » Easyjet consiguió reclutar un 15% de mujeres piloto este año
Aerolineas Europa

Easyjet consiguió reclutar un 15% de mujeres piloto este año

La aerolínea se ha marcado como objetivo para 2020 que el 20% de los nuevos pilotos reclutados sean mujeres.  

La Sociedad Internacional de Mujeres Piloto indicó hace unos años que solo el 5% de los pilotos del mundo eran mujeres. Teniendo en cuenta estos datos, la aerolínea Easyjet puso en marcha la iniciativa ‘Amy Johnson’ con objetivo de lograr en 2020 que «el 20% de los nuevos pilotos que ingresen en la compañía sean mujeres». 

Durante este año fiscal, la aerolínea ha comunicado que el 15% de los nuevos pilotos que se han incorporado son mujeres, cifra que se acerca a lograr la meta que la compañía se ha marcado.

La iniciativa ‘Amy Johnson’, iniciada en 2015, busca animar a mujeres a convertirse en pilotos e incrementar el número de mujeres en la compañía. En su primer año en curso recibió 600 solicitudes, a través de las cuales, Easyjet consiguió aumentar del 6% al 12% el número de nuevas pilotos en su plantilla. Desde entonces, el porcentaje de reclutamiento ha ido creciendo hasta alcanzar el 15% en este año fiscal. Quedan dos años para el deadline del objetivo, y desde Easyjet confían en que a este ritmo de crecimiento puedan lograr conseguir «su ambicioso objetivo».

Johan Lundgren, consejero delegado de Easyjet ha comunicado: «Elevar el porcentaje del 6% al 15% en solo tres años es el solo el punto de partida y un indicador de que vamos por el buen camino para conseguir nuestro objetivo de que el 20% de nuevas entrantes en 2020 sean mujeres. El anuncio de hoy también nos indica que aún hay mucho por hacer y debemos seguir trabajando duro para conseguir una sociedad más justa, más igualitaria y con los mismos derechos para todos”.

El directivo ha señalado que con esta iniciativa, la aerolínea busca «atraer talento y conseguir un impacto en la sociedad actual pero también empoderar e influenciar a las futuras generaciones».Con todo, Lundgren destaca que «el talento está por encima del género» y afirma que «ninguna aerolínea está poniendo tanto empeño para conseguir cambios en la sociedad actual y visibilizar en este tema”. 

Según el mismo estudio presentando al comienzo, elaborado por la Sociedad Internacional de Mujeres Piloto, del 5% de mujeres piloto del mundo, únicamente 450 de ellas han alcanzado el rango de capitán de avión o, lo que es lo mismo, sería posible tener a todas las mujeres piloto del mundo con rango de capitán dentro de un avión A380. Si revisamos los datos de mujeres en el pilotaje de aviones a nivel español esta cifra se reduce al 3%.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario