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Emirates se adapta a la nueva normativa de transporte de ordenadores portátiles y tabletas en sus vuelos a Estados Unidos

Emirates se ha adaptado a la nueva normativa estadounidenses. Para agilizar el proceso,  la aerolínea ha añadido un nuevo servicio por el que permitirá a los pasajeros con destino a los Estados Unidos usar sus portátiles y tablets hasta el momento de embarcar. Una vez a bordo podrán seguir usando sus smartphones y permanecer conectados a los servicios de telefonía móvil y WiFi gratuito que ofrece la compañía.

Emirates introdujo el pasado 25 de marzo un nuevo servicio que permitirá a los clientes usar sus ordenadores portátiles y tablets hasta el momento de embarcar en sus vuelos hacia los Estados Unidos, tras lo que personal de la compañía recogerá estos dispositivos en la misma puerta de embarque, para ser recogidos posteriormente en su llegada a destino.

Esta nueva medida de la compañía nace  para contrarrestar los efectos de la nueva normativa impuesta por el gobierno de los Estados Unidos, el cual lanzaba una prohibición con carácter inmediato el pasado 21 de marzo por el que imposibilitaba la introducción de ordenadores portátiles, tabletas, cámaras de fotos o dispositivos electrónicos de un determinado tamaño como equipaje de mano en vuelos procedentes de Turquía, Líbano, Jordania, Túnez ,Arabia Saudi y Emiratos Árabes.

De esta forma, los viajeros de Emirates que viajen con destinos a Estados Unidos vía Dubai, podrán utilizar sus dispositivos electrónicos en la primera parte de su trayecto y durante el tiempo de conexión en Dubái.

Una vez que embarque en el vuelo entre Dubái y Estados Unidos, deberán declarar y entregar sus portátiles, tabletas u otros dispositivos electrónicos contraindicados al personal de seguridad en la puerta justo antes de embarcar en su vuelo a los Estados Unidos.

Los dispositivos serán embalados en cajas por personal de aerolínea, cargados en la bodega del avión y devueltos a sus propietarios en la llegada a destino estadounidense correspondiente sin cargo adicional por este servicio.

No obstante, Emirates aconseja en un comunicado que los clientes que vuelen a Estados Unidos, y que comiencen su viaje en Dubái, coloquen sus dispositivos electrónicos en su equipaje de facturación para evitar retrasos. «Los clientes deben ser conscientes de que se realizará una revisión detallada de todo el equipaje de mano en los vuelos directos a los Estados Unidos desde Dubái. Por lo tanto, deben declarar sus dispositivos antes del reconocimiento o asegurarse de que sus dispositivos electrónicos están previamente embalados en su equipaje de facturación».

Emirates ha comunicado algunas cifras con respecto al uso de los dispositivos electrónicos de sus clientes a bordo. Según sus análisis, en los vuelos de Emirates a los Estados Unidos, el 90% de los pasajeros que utilizan sus servicios de conectividad móvil y Wi-Fi a bordo lo hacen a través de sus smartphones. Sólo el 6% se conectan a través de sus portátiles y el 4% a través de sus tabletas. Otros pasajeros usan sus dispositivos sin conexión.

En palabras de  Tim Clark, Presidente de Emirates Airline «tal vez el lado bueno de esto es que ahora nuestros clientes pueden disfrutar de un merecido descanso de sus dispositivos y así deleitarse con nuestro servicio a bordo y ponerse al día con las últimas películas que ofrecemos”.

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