Portada » ERA pide a la Comisión Europea revisar  el Reglamento de Servicios Aéreos
Aerolineas ERA Europa

ERA pide a la Comisión Europea revisar  el Reglamento de Servicios Aéreos

ERA pide a los responsables políticos de la UE que procedan urgentemente con la revisión del Reglamento de Servicios Aéreos.

ERA apoya a la  CE en su revisión del Reglamento  para garantizar que  la aviación sea más sostenible, inteligente, resistente y socialmente responsable.

European Regions Airline Association (ERA) es una asociación comercial sin fines de lucro que representa a más de 55 aerolíneas y alrededor de otras 150 empresas involucradas en el transporte aéreo europeo.

En este momento, ERA está apoyando  a la Comisión  en su revisión del Reglamento de Servicios Aéreos 1008/2008 (ASR) para garantizar que esté en línea con los movimientos para hacer que la aviación sea más sostenible y socialmente responsable. El ASR es el texto jurídico básico que organiza el Mercado Único de la Aviación de la UE mediante el establecimiento de normas comunes para los servicios aéreos, incluidas las OSP o servicio público.

Las rutas de OSP juegan un papel positivo significativo en términos de conectividad, especialmente para las comunidades en áreas remotas que a menudo no tienen acceso directo a los servicios esenciales, como atención médica, educación, servicios sociales y, por lo tanto, dependen de servicios conectados en centros de población más grandes. Mantener estas rutas esenciales después de la pandemia de COVID-19 es vital para la viabilidad futura de las aerolíneas regionales y la conectividad y los servicios que brindan.

Del mismo modo, las aerolíneas miembros de ERA apoyan firmemente la introducción de criterios ambientales en el marco de las OSP, así como la posibilidad de extender la duración de los contratos de OSP para atraer inversiones en la renovación de las flotas de las aerolíneas. Estos nuevos criterios favorecerían las inversiones de los transportistas regionales en aeronaves más eficientes en emisiones de CO2 y mezclas de combustible de aviación sostenible (SAF).

Sin embargo, la CE publicó recientemente una agenda actualizada para sus próximas iniciativas hasta junio de 2023: la revisión de ASR actualmente no está incluida, algo que ERA cree que es una oportunidad perdida.

Montserrat Barriga, Directora General de ERA, dijo: “Se necesita apoyo regulatorio para la aviación regional a nivel de la UE para preservar la conectividad esencial y el apoyo a las regiones de Europa, promover la igualdad social y territorial y la cohesión, así como contribuir a aumentar el turismo, la inversión y el empleo. ERA, en nombre de sus miembros, incluidas 58 aerolíneas europeas, pide a los responsables políticos de la UE que procedan urgentemente con la revisión del Reglamento de Servicios Aéreos 1008/2008, para promover y fomentar la conectividad regional y fomentar la sostenibilidad del sector”. 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario