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Aerolineas España

Binter se instala en el Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas

Embraer E195-E2 de Binter.

Tendrá oficina de ventas en la T2, autohandling y mantenimiento propios, para dar la mejor atención al pasajero.

La compañía aérea Binter, que el próximo 1 de febrero empezará a unir todos los días el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (MAD) con Canarias, con una oferta de 112 vuelos semanales, acude a la Feria internacional de Turismo (Fitur) que esta semana se celebra en Ifema Madrid con el anuncio de la apertura de una oficina de atención al público y venta de billetes en la Terminal 2 de las instalaciones aeroportuarias de la capital. Este aterrizaje en Madrid viene acompañado de diferentes servicios gestionados desde el propio sistema Binter, como el autohandling o una estación de mantenimiento, para garantizar el cumplimiento de sus elevados estándares de calidad en la atención al pasajero.

La aerolínea inaugura así su primera oficina aeroportuaria de Binter Vende fuera de Canarias, que estará situada en la planta alta (Salidas) de la Terminal 2 del Aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas, cerca de la puerta norte de acceso y de los mostradores de facturación de la compañía en dicha planta. El horario de atención será amplio (de 5:30 a 21:30 horas), para atender toda la operativa de la compañía aérea, los 365 días del año.

El servicio de handling se realizará a través de Drago Handling, que se incorpora al sistema de la aerolínea canaria, conformado por 17 empresas especializadas en servicios relacionados con cada una de las ramas del sector aéreo para ofrecer un servicio integral. Binter ha creado esta empresa, que prestará los servicios de asistencia, handling de rampa y operaciones de manera exclusiva a los vuelos y pasajeros de Binter con Madrid, para garantizar los estándares de calidad en el servicio y la atención al pasajero características de la compañía aérea y de su modo canario de volar.

El equipo con el que cuenta Drago Handling, compuesto por 75 profesionales, ya ha recibido la formación necesaria para operar con una moderna flota de equipos de rampa motorizados sostenibles y eficientes.

Otra de las decisiones tomadas por Binter para dar robustez a su operativa en Madrid es la apertura de una estación de mantenimiento en línea de aeronaves que gestionará otra de las empresas del sistema Binter: Servicios Aerotécnicos Insulares (SATI).

De esta forma, se podrá prestar un mejor servicio a la flota de Embraer E195-E2 de Binter, atendiendo a las aeronaves basadas en el aeropuerto de la capital. También posibilitará un servicio más rápido a aquellas aeronaves que tengan incidencias dentro del territorio peninsular, pues la ubicación de la estación de Madrid permitirá reducir los tiempos de respuesta en el caso de que se requiera mantenimiento de esos aviones en alguno de los aeropuertos donde opera la aerolínea. Esta instalación estará dotada inicialmente con 25 personas entre ingenieros, técnicos de mantenimiento y gestores de material, con previsión de ir incorporando personal hasta formar un equipo de 40 personas.

112 vuelos semanales entre Canarias y Madrid

Binter operará un total de 16 vuelos diarios entre los aeropuertos de Tenerife Norte (TFN) y de Gran Canaria (LPA) y el de Madrid (MAD). Desde el aeropuerto tinerfeño los horarios de salida de los vuelos serán a las 08:00, 11:00, 15:30 y 20:30 horas, mientras que en sentido inverso los vuelos serán desde el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas terminal T-2 a las 08:00, 12:30, 17:00 y 20:00 horas. Por su parte, se han programado las salidas desde Gran Canaria a las 08:00, 10:00, 15:30 y 20:30 horas, mientras que en sentido contrario saldrán desde la T2 a las 7:00, 12:30, 17:00 y 20:00 horas. 

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