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Atlantida Travel se une al programa de combustible SAF de Air France-KLM

De izda a dcha, María Chaverri, de pie, (Ejecutiva de Ventas de Air France-KLM), Pilar Vivet (Executive Manager Atlantida Travel), Fabrice Marchand (Trade Sales Manager de Air France-KLM y Delta para España), Francesc Escánez (CEO de Atlantida Travel) y Montserrat Ruiz (Directora de Ventas de Atlantida Travel).

Atlantida Travel es una consultoría de viajes española, que ha llegado a un acuerdo con Air France para colaborar de manera activa al uso de combustible sostenible de aviación.

Desde el 1 de enero de 2024 y durante tres años, Atlantida Travel formará parte del programa de combustible sostenible para aviación (SAF, por sus siglas en inglés) de Air France-KLM. Con dicho acuerdo, firmado por Fabrice Marchand, Trade Sales Manager de Air France, KLM y Delta para España y Francesc Escánez, CEO de Atlantida Travel, la agencia se incorpora al grupo de empresas que contribuyen de manera activa al desarrollo de la industria del combustible sostenible de aviación (SAF), tan importante para la descarbonización del transporte aéreo.

El programa corporativo «Sustainable Aviation Fuel” de Air France-KLM tiene como objetivo apoyar a las empresas que deseen contribuir a la descarbonización del transporte aéreo, estimular el desarrollo del mercado de SAF y, de forma más
general, reducir la huella de carbono del sector de la aviación. Gracias al programa SAF Corporate y una vez medidas las emisiones de CO2 vinculadas a sus necesidades de viaje, las empresas clientes del Grupo Air France-KLM pueden determinar la contribución anual que desean aportar.

A continuación, el Grupo Air France-KLM invierte todas las contribuciones en la compra y el uso de combustible de aviación sostenible. Esto estimula la demanda de SAF y fomenta el desarrollo de instalaciones de producción. Al apoyar este programa, las empresas dan pasos concretos para reducir las emisiones de CO2 y contribuyen a la transición de la industria de la aviación. Hasta la fecha, en España, además de Atlantida Travel, se han incorporado empresas como Ficosa, Icárion, Grupo Bestours, BMC Global y, en el área de carga aérea, el Grupo JTM. A nivel mundial también participan, entre otras, empresas como ABN AMRO, Arcadis, Lavazza, Maison Valentino, Kuehne & Nagel, Salvatore Ferragamo o Bolloré.

“Damos la bienvenida a Atlantida Travel al programa SAF de Air France-KLM. Estamos muy orgullosos de ver cómo socios como Atlantida Travel contribuyen con acciones concretas a construir una industria del turismo y de la aviación más respetuosa con el medioambiente. El SAF es, a corto y medio plazo, junto con la renovación de la flota, la herramienta más eficiente para la descarbonización de nuestro sector”, ha declarado Fabrice Marchand, Trade Sales Manager de Air France, KLM y Delta para España.

“Desde hace años en Atlantida Travel estamos involucrados activamente en diferentes iniciativas de sostenibilidad y conservación del medio ambiente. La sostenibilidad en el turismo de lujo se ha convertido en un tema cada vez más relevante y prioritario en la industria turística. Estos últimos años estamos notando que la conciencia ambiental y social crece, nuestros clientes buscan opciones que no solo ofrezcan experiencias exclusivas, sino que también sean respetuosas con el medioambiente y socialmente responsables. Cada vez más estamos reservando hoteles y resorts de lujo que adoptan prácticas de construcción y diseño que minimizan el impacto ambiental. Del mismo modo estamos implicados en una estrecha colaboración con las comunidades locales de diferentes destinos que trabajamos, especialmente en África. Para nosotros la sostenibilidad implica integrar prácticas respetuosas con el medio ambiente y socialmente responsables en todas las fases de la experiencia turística de nuestros clientes. Este enfoque no solo es beneficioso para el planeta y las comunidades locales, sino que también responde a la creciente demanda de nuestros clientes, conscientes que buscan experiencias de lujo éticas y sostenibles. Es por ello que para nosotros la incorporación al programa SAF de Air France-KLM nos acerca a la transición ecológica del transporte aéreo, y es un privilegio para Atlantida Travel hacerlo de la mano de uno de los grupos aéreos más importantes y prestigiosos de este planeta que debemos cuidar”, ha declarado Francesc Escánez, CEO de Atlantida Travel.

El objetivo de Air France-KLM es reducir sus emisiones totales de CO2 por pasajero/km en un 30% con respecto a 2019. Para alcanzar este objetivo aprobado por la iniciativa Science Based Targets, el Grupo pretende incorporar un 10% de combustible sostenible de aviación (SAF) de aquí a 2030, más allá del mandato europeo del 5% para los vuelos con salida de Europa que aplicará para el mismo plazo.

Actualmente se fabrica a partir de aceites de cocina usados, desechos o residuos agrícolas y forestales. En el futuro, también habrá disponible combustible sintético sostenible para la aviación, fabricado a partir de hidrógeno y carbono capturado de la atmósfera. Air France-KLM ha implantado una estricta política de abastecimiento y se compromete a comprar únicamente SAF que no compitan con alimentos o piensos, que cuenten con la certificación RSB o ISCC+ por su sostenibilidad y que no se produzcan a partir de aceite de palma. Por esta razón, el SAF adquirido por Air France-KLM puede reducir las emisiones de CO2 en una media del 75% en comparación con el combustible convencional a lo largo de todo su ciclo de vida, y además no requiere modificaciones en los motores.

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