Portada » Norwegian ha superado los 2 millones de pasajeros durante septiembre
Aerolineas Europa

Norwegian ha superado los 2 millones de pasajeros durante septiembre

Geir Karlsen, consejero delegado de Norwegian, afirma que la operativa está a niveles pre-pandemia.

El mes pasado, Norwegian sobrepasó los dos millones de pasajeros, con una  regularidad del 99,7 por ciento, la más alta desde la pandemia.

“Septiembre fue otro mes bueno para Norwegian. Tuvimos más de dos millones de pasajeros y nuestra operativa vuelve a estar al nivel de las principales aerolíneas de Europa. La regularidad registrada es ahora la más sólida en más de 18 meses, mientras que nuestra puntualidad también mejora”, afirmó Geir Karlsen, consejero delegado de Norwegian.

Norwegian transportó 2.030.052 pasajeros en septiembre, un 8 por ciento más que en septiembre de 2022. La capacidad (medida en AKO, asiento-kilómetro ofertado)) fue de 3.208 millones de asientos-km, mientras que el tráfico real de pasajeros (medido en PKT o pasajero-kilómetro transportado) fue de 2.696 millones de asientos-km. En septiembre, Norwegian operó una media de 80 aviones con una regularidad (o porcentaje de los vuelos efectivamente operados sobre los programados) del 99,7 por ciento de los vuelos programados. La mayoría de los pocos vuelos que Norwegian no operó se debieron a problemas con el control de tráfico aéreo en el aeropuerto de Londres Gatwick y huelgas nacionales en Italia.

La puntualidad, es decir, la proporción de vuelos que salen dentro de los 15 minutos de la hora programada fue del 84,6 por ciento en septiembre.

“A medida que nos acercamos a la temporada de invierno, hemos ajustado nuestras operaciones para alinearlas con los patrones de viaje en el período comercial de invierno, más tranquilo. Una tendencia clara y continua es que nuestros destinos en el sur de Europa experimentan una demanda sólida y continua entre los habitantes de los países nórdicos. Otra novedad es que este otoño las vacaciones urbanas, especialmente en Europa del Este, han ganado popularidad”, prosiguió Karlsen.

A principios de este mes, Norwegian puso en venta las plazas para el programa de verano de 2024. El horario de verano comienza a finales de abril y se extiende hasta finales de octubre y ofrece más rutas y frecuencias. En noviembre se anunciarán rutas adicionales a nuevos destinos.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario