Portada » Finnair vuela con biocombustible pagado por sus pasajeros
Aerolineas Biocombustibles Europa

Finnair vuela con biocombustible pagado por sus pasajeros

Los dos vuelos con biocombsutible de San Francisco a Helsinki fueron operados con el Airbus A330 OH-LTM, gemelo del aquí fotografiado.
Los dos vuelos con biocombsutible de San Francisco a Helsinki fueron operados con el Airbus A330 OH-LTM, gemelo del aquí fotografiado.

Los pasados 5 y 7 de agosto, los vuelos de Finnair entre San Francisco y Helsinki operaron cn biocombustible adquirido gracias a la iniciativa Push for Change

El pasado mes de enero Finnair lanzó Push for Change, una iniciativa que ofrece a todos los pasajeros la posibilidad de compensar de forma voluntaria las emisiones producidas durante sus vuelos adquiriendo biocombustible o apoyando proyectos medioambientales.

Cada pasajero puede aportar 1 euro para un vuelo de ida y vuelta dentro de Finlandia, 2 euros si el trayecto de ida y vuelta es en Europa, y 6 euros si se trata de un vuelo intercontinental. Además, Finnair compensa del mismo modo las emisiones producidas por su propio personal.

Así, el biocombustible usado en esos dos vuelos, el 12 por ciento del combustible total cargado en los aviones (el resto fue el habitual keroseno), se adquirió gracias a los fondos donados por los pasajeros, Gracias a este 12 por ciento de biocombustible, Finnair señala que se dejaron de emitir a la atmósfera unas 32 toneladas de CO2.

Arja Suominen, vicepresidenta de Comunicaciones y responsabilidad corporativa de Finnair señaló: “El lanzamiento de esta iniciativa fue un paso importante para Finnair, ya que proporcionamos a nuestros pasajeros la oportunidad de compensar o disminuir convenientemente las emisiones de sus viajes. Estamos entusiasmados por avanzar en este sentido y operar nuestros primeros vuelos con biocombustible adquirido gracias a esta iniciativa, que esperamos que siga teniendo éxito en el futuro”.

SkyNRG y World Energy se han encargado de suministrar el combustible (logrado a partir de aceite de cocina usado recogido en California), que fue cargado en los aviones por Shell Aviation, que además ha proporcionado el apoyo en materia de logística y cadena de suministro.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario